domingo, 21 de febrero de 2016

PIRINEOS GONG WESAK 2016




Hola gonguera/o:
Estamos organizando para el Wesak de este año un encuentro de gongueros en Andorra, del viernes 20 al lunes 23 de mayo, con la asistencia de Don Conreaux (desde el sábado tarde) para facilitar una puja el sábado, un concierto en el santuario de Meritxell el domingo, y profundizar en la enseñanza de los iniciados en el arte del gong (encuentros el domingo y lunes); 
¿te resuena?
Estamos en el inicio, valorando, proponiendo y lo que por ahora está claro es: Don dirige la puja de gong del sábado, así como el concierto del domingo; y tanto el domingo como el lunes tendremos encuentros con él para profundizar en los temas que nos puedan interesar. Él está dispuesto a venir, pero tenemos que saber las personas interesadas.
El viernes habría también yoga y baño de gong, que estarían abiertos al público, igual que la puja del sábado y el concierto del domingo.
Los gastos previstos son 30 euros al día por persona en pensión completa y alojamiento. Por otro lado hay 3000 euros que suponen el desplazamiento y honorarios de Don, esta cantidad se repartiría entre los gongueros.
Si estás interesado, por favor haznos llegar tus pensamientos al respecto antes del 15 marzo para poder organizar el encuentro tanto por parte de Don como para el equipo anfitrión. Dinos por correo en qué temas te gustaría que Don profundice para elaborar la propuesta para él. Envía tus datos de contacto si te que quieres comprometer en este encuentro.
Saludos sonoros y vibrantes!!!!
Para saber más sobre Wesak, la luna de Buda: http://www.sabiduriarcana.org
Don Conreaux: www.holisticresonance.org
Lugar del evento:
http://visitandorra.com/es/winter/
Alojamiento: http://www.aina.ad/drupal/
Para respuestas utilizar E-mail: wesak2016@gmail.com

domingo, 14 de febrero de 2016

OM CHANTING: EL UNIVERSO EN UNA SÍLABA





El Canto Sanador OM (OM Chanting) es una técnica ancestral de sanación en grupo que ha sido devuelta al mundo por Mahavatar Babaji para restablecer el equilibrio y la unidad en el mundo. OM Chanting es la técnica de sanación original que utilizaron los antiguos Rishis (sabios que transcribieron los Vedas, los libros más antiguos conocidos de la Humanidad). Durante miles de años este método sagrado de curación no era accesible; pero ahora, al ingresar en un nuevo periodo de tiempo en que más y más personas despiertan los potenciales escondidos dentro de ellas mismas, el OM Chanting ha vuelto para ayudar a facilitar estos cambios en la Humanidad.

La práctica de OM Chanting da soporte a nuestra salud y a nuestra práctica de meditación. A nivel personal, contribuye al equilibrio físico, mental, emocional y espiritual. Las emociones se liberan y surgen la paz interior, la felicidad innata y el Amor incondicional. Esto conduce a una vida más alegre y apoya nuestra salud y nuestra práctica de meditación.

El sonido y la vibración son la esencia de la creación. El OM es el sonido primordial que crea e impregna todo el Universo. El sonido OM pertenece a toda la humanidad, a todas las naciones y a todas las religiones. Al resonar el sonido OM dentro de una formación específica de personas, los procesos de sanación se amplifican a través de la alineación de las vibraciones. Al igual que las ondas creadas por una piedra lanzada al agua, las vibraciones del sonido OM ondulan en la sala y más allá.  Universalmente, el canto del mantra OM puede ayudar a elevar el medio ambiente y crear armonía y unidad en el interior del ser humano y en la naturaleza.

Todo este universo es la sílaba OM. Su explicación es esta: el pasado, el presente, el futuro, todo eso no es sino OM. Además, todo aquello que trasciende las tres divisiones del tiempo, también es solamente OM. De acuerdo a la filosofía védica de la Creación, el Universo, la creación del cual comienza con la vibración de la energía primordial, Prakriti, posee un símbolo sonoro y este es OM. Como ninguna idea puede ser disociada de su nombre, así, ningún objeto puede ser pensado sin la ayuda de su símbolo sonoro. En la filología sánscrita, la relación entre Shabda (sonido) y Artha (objeto) es considerada inseparable. Así, en este sentido, tan sólo OM, que es el sonido más universal pronunciable por el ser humano, puede ser el nombre apropiado para la totalidad del Universo, visible e invisible.


¿Cómo funciona OM CHANTING?
La vibración cósmica del OM alinea todas las vibraciones dentro de nosotros que no se encuentran en armonía. Al entonar el OM en un grupo de personas específicamente organizadas, aumenta su poder de sanación. Cuando nos encontramos en esta vibración, facilitamos la liberación de las emociones, los pensamientos y la energía negativa, alcanzando así la sanación.

La práctica de OM Chanting tiene un efecto combinado, ya que equilibra y facilita los procesos de sanación de las personas dentro de un mismo grupo, y también en su entorno cercano, incluyendo personas, animales, edificios, y la misma naturaleza. Esta energía también puede ser dirigida en beneficio de personas, lugares y situaciones, dependiendo del interés del grupo. Cualquier persona que no se encuentra presente en el círculo y desee específicamente recibir apoyo del grupo de OM Chanting, puede entregar su nombre para que esté incluido en la práctica del grupo.


OM CHANTING: TERCER MARTES DE CADA MES EN ARMONÍA YOGA (próxima sesión: martes 16 de febrero a las 20,00 h.)