jueves, 31 de marzo de 2016

CULTIVANDO LA ATENCIÓN: PRESENTES EN EL AQUÍ Y EL AHORA





La práctica de Kundalini Yoga facilita nuestra alineación automáticamente. Sin embargo, la ejecución real de los ejercicios o asanas es sólo una parte de nuestra práctica. La otra parte es el desarrollo de nuestra atención. Debemos practicar dirigiendo nuestra mente hacia lo que estamos sintiendo, pensando y experimentando, para cultivar una experiencia más profunda de la realidad y de nosotros mismos.

Es a través de la concentración mental que desarrollamos la sensibilidad a las energías. Es a través de nuestra atención que podemos participar en el proceso de nuestra propia alineación, curación y relajación. Es escuchando, oyendo la voz de nuestra alma, nuestra intuición y cómo recibimos las respuestas a nuestras vibraciones que desarrollaremos la conciencia plena. Puedes practicar Yoga durante muchos años antes de comprender que debes sentarte en absoluta quietud y estar con lo qué está pasando con tus pensamientos, cuerpo y emociones, para realizar cambios conscientes, especialmente en tus estados emocionales y mentales. Los budistas llaman a esta atención, conciencia. La experiencia de estar con nuestros miedos y con nuestras resistencias en nuestros cuerpos no es agradable. Nos hemos entrenado para evitar la incomodidad a toda costa. Desgraciadamente, el precio que pagamos es muy alto, ya que delegamos nuestro poder en aquello que permanece inconsciente.

Frecuentemente pensamos que sólo tenemos que hacer más yoga o cantar más mantras, y todos nuestros trastornos se marcharán. Pero no. Todos nuestros problemas no desaparecerán así de fácilmente. Algunos lo harán, y eso es maravilloso; pero muchos requerirán de nuestra atención consciente, y nuestra decisión voluntaria para ser cambiados y transmutados. El Kundalini Yoga y la meditación traen nuestros problemas a la luz para que podamos elegir el liberarlos y seguir adelante. Más allá de despojarnos de patrones, resistencias y pensamientos negativos, hay infinitas posibilidades de conciencia. Mientras más cultivemos nuestra atención, más experimentamos y más ricas serán nuestras vidas.

El Kundalini Yoga nos da pautas sobre cómo enfocar nuestra atención y expandir nuestra conciencia. Esas pautas sobre cómo sintonizarse con las energías propias serán especialmente valiosas. Recuerda que el camino espiritual es un viaje interno. Todas las técnicas nos obligan a llevar nuestra atención hacia nuestro interior y encontrar el universo dentro de nosotros mismos. Luego de practicar, simplemente siéntate o quédate callado y sintonízate internamente y siente cómo la energía pulsa a través de tu cuerpo. Escucha tu interior y disfruta el momento. La vida es rica, elegante y bella. Que seas bendecido para disfrutar cada momento de ella.

Conéctate a la tierra. Eso te ayudará a estar muy presente en tu cuerpo y consciente de sus sensaciones. Reduce la velocidad, mientras estás presente y sintiendo las sensaciones de tu cuerpo. Refina aún más tu sensibilidad a la energía. Para cultivar la conciencia tenemos que enfocarnos en las sensaciones de nuestros cuerpos y practicar el amor hacia lo que estamos sintiendo. Sea lo que sea. Eso nos ayuda a que nuestra energía se convierta en un imán. Estar presente en la pacífica energía de la Tierra y complacerse en lo maravilloso que uno se siente estando en paz en su cuerpo es una gran manera de cultivar la presencia y el poder.

Aquietarse, estar en silencio, para poder sintonizarnos intuitivamente con las intrincadas y maravillosas interconexiones que nos unen con la energía universal. Es así como podemos ponernos en contacto con nuestros verdaderos valores y lo que realmente queremos. Y luego simplemente podemos estar presentes y disfrutarlo.

jueves, 17 de marzo de 2016

MANTRA PARA EL ÉXITO Y LA PROSPERIDAD



Laxmi (también llamada Lakshmi o Mahalaxmi) es la diosa hindú de la riqueza, la prosperidad (material y espiritual), la fortuna, y la encarnación de la belleza. Lakshmi es retratada comúnmente como una bella mujer con cuatro brazos, sentada sobre una flor de loto. Por lo general hay detrás de ella uno o dos elefantes que la ungen con agua. Laxmi es representada con frecuencia encima de monedas tan brillantes como la suerte que ofrece a sus seguidores. El solo hecho de cantar o escuchar sus mantras va generando el tipo de prosperidad que uno está necesitando.

Y crear prosperidad puede ser tan simple... como generar arte para el artista. Laxmi, la diosa de la abundancia, nos muestra que la riqueza puede ser inspirada por la Divinidad. Como manifestación sagrada de todas las formas de prosperidad, ella es probablemente la diosa más popular del panteón hindú.

MANTRA:

OM GAM SHRIM MAHALAKSHMIYEI NAMAHA

Traducción:

Saludo a quién está centrada en el corazón, la gran Lakshmi. Puede que derrame sus bendiciones sobre mí.

Otra traducción:

OM, saludos a ella, la que se manifiesta en toda clase de abundancia.

Este es un mantra para atraer la abundancia en todas las áreas en su vida. Es el mantra sánscrito por excelencia para el éxito y la prosperidad. También puede centrarse en un área específica, es decir, los ingresos, los amigos, etc. Este es un Mantra Laxmi estándar con una sílaba semilla de Ghanesa, "GAM", añadida para ayudar a eliminar los obstáculos.
El significado de cada palabra del mantra es este:

OM (sonido primigenio y universal)
GAM (sílaba semilla para Ganesha)
SHRIM (sílaba semilla para Lakshmi)
MAHA (“grande")
LAKSHMIYEI (forma de "Lakshmi" entrañable)
NAMAHA (“saludar", “invocar”)

Según los maestros y los gurús, el canto de este mantra es sumamente eficaz al incluir "GAM", la sílaba semilla de Ganesha, el dios con cabeza de elefante a quien se considera el dios de la sabiduría, de los caminos y de las letras, un especialista en remover los obstáculos que encontramos en la vida, tanto externos como internos.

El Mantra ha de ser recitado 108 veces al día como regla estándar, preferiblemente después de la ducha. Esto definitivamente te asegurará la buena suerte y que puedas sacar el máximo partido de la vida.