domingo, 29 de abril de 2012

CUARTO CHAKRA: EL CAMINO HACIA EL AUTÉNTICO HOGAR



“¿Cuál es mi búsqueda, qué significa, cómo la voy a definir, qué quiero en mi vida?” ¿Cuántas veces nos hemos formulado estas preguntas? ¿Cuántas veces hemos ansiado transformarnos en un ser consciente, que siente, que forma parte del universo que le rodea? ¿En un ser libre, capaz de elegir, de tomar decisiones desde el corazón, desde su auténtica personalidad?

La búsqueda de la libertad en sí misma significa un acto de valor. Decidir ser libre es un acto valiente, pues te has de deshacer de normas, rigideces, viejos pensamientos, formas determinadas de ver la vida, etc.
Ser libre es poder decidir cuál es tu camino, qué es importante para ti, libertad para decidir ser TÚ. Y esa libertad tiene el propósito para llevarte a ese fin conscientemente, sin perderte en caminos que no nos llevan en la dirección de nuestro auténtico yo. Eso es trabajar con nuestro cuarto chakra, Anahata, donde reside nuestra esencia, nuestra verdadera personalidad.

Hemos de tener amor por los sucesos tangibles, pero también por lo sutil e intangible; amor hacia eso que está ahí, en tu corazón, en tu interior. Es tu camino hacia casa, hacia tu auténtico hogar. Tod@s queremos encontrar ese hilo y para eso hay que mantener la conexión con nuestra verdadera identidad (nuestro Sat Nam). Y si somos conscientes, transferiremos eso a los demás. Y los demás sabrán quiénes somos.
Cada acto ha de estar lleno de este propósito. A veces caemos en las trampas de la mente negativa, que es todo lo no resuelto que hay en nuestro interior, lo que está pendiente de limpiar. Pero nuestro propósito ha de ser mantener el hilo, la conexión con nuestra alma. Ese camino tiene ciertas reglas, y nuestra única limitación es que el amor esté vinculado con ese camino. Y por desgracia, mucha gente siente en ese proceso la necesidad de que algo o alguien les guíe.
Muchas personas buscan esa guía fuera de sí mismas. Buscan credos, dogmas, libros sagrados, maestros que les guíen, dioses y diosas que les iluminen. Pues bien, ese dios, esa diosa, existe. Somos nosotros. Somos el único ser capaz de decidir y modificar nuestra vida y nuestro destino. Somos nuestros propios dioses. Y lo único que debemos hacer es tener claro hacia dónde hemos de ir. Y ese sitio no es otro que nuestro interior.

Lo que tod@s buscamos se llama unión, paz, y eso está dentro de nosotros. Piensa que podemos crear un futuro nuevo, como personas conscientes que están en el camino; y a la vez piensa que el amor universal e incondicional es el único camino. Las palabras duras no forman parte de ese camino, ni dejar mal sabor de boca en los otros tampoco.
Si no estás obsesionad@ con tus necesidades puedes pensar en lo que el otro necesita. Confía en tu conciencia, confía en tu bondad, en tu capacidad de dar en lugar de en tu capacidad de estar esperando que alguien te dé algo. Recuerda que para ser feliz de verdad todo lo que está dentro de ti ha de florecer y presentarse de nuevo ante tu conciencia. Hemos de traer el inconsciente al consciente. Todo está dentro de ti, y tu riqueza es ilimitada. Un futuro diferente es posible. Imagina un mundo sin guerra, sin violencia, sin agresividad, sin odio, sin hambre, sin discriminación. Un mundo libre y consciente.

¿Qué significa compasión? Es ponerte en los zapatos del otro. “Haría lo que fuera para que tú dejaras de sufrir” (Dalai Lama).

¿Qué es la bondad? Extender la luz en medio de la oscuridad. Actuar con amor. Dar lo mejor de ti.

¿Qué es el servicio? Dar con generosidad. Ofrecer tu corazón. Dar todo lo que de sagrado hay en ti.

 ¿Qué es el camino? El hilo, el lugar para crecer y experimentar. La ruta que te lleva de vuelta a casa, a tu verdadero hogar. A tu corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario