martes, 8 de noviembre de 2011

QUINTO CHAKRA: VISHUDA (ÉTER, GARGANTA)




Centro energético de la liberación y la expresión. Situado en la garganta, está centrado en la energía de las glándulas tiroides, y es el centro de expresión creativa a través del sonido. Se relaciona con la comunicación y la expresión de la verdad. Este chakra está relaciona con elemento éter. Es el verdadero inicio del proceso de manifestación. Está asociado al poder de la palabra, ese poder que es la fuerza de manifestar una forma física pronunciando las palabras que son la semilla de esta futura manifestación. Al dominar la palabra y ser capaz de actuar en armonía con el alma, se puede abrir la puerta que nos lleva a los chakras superiores.

El quinto chakra es el centro del sonido, la vibración y la autoexpresión. Es el dominio de la conciencia que controla, crea, transmite y recibe las comunicaciones, tanto con nuestra sabiduría interna como con los demás. Entre sus atributos figuran el escuchar, el hablar, el canto, la escritura y todas las artes que tienen que ver con el sonido y la palabra. Es también el centro de la creatividad dinámica, la clariaudiencia y la telepatía, pues la comunicación es una clave esencial para acceder a los planos internos y poder utilizar nuestros niveles mentales

Cuando está equilibrado facilita la comunicación, el lenguaje, el sentirse inspirado, es el centro de la verdad. Facilita la relajación y la aceptación de lo que sucede en nuestra vida. Desequilibrado, este chakra significa la ambición desmedida, y a nivel física gripe, dolores de cuello, problemas con la voz, letargo, timidez, incapacidad para expresarse, inseguridad, miedo de las opiniones de los otros.

“YO HABLO”. Las palabras del alma siempre expresan su verdad más elevada, siendo más expresivos y creativos en su discurso.

Color: Azul.
Significado: Purificación, purificar.
Elemento: Sonido.
Localización: Garganta.
Verbo relacionado: Yo hablo.
Manifestación externa: Vibración.
Órganos asociados: Laringe, tráquea, arterias carótidas.
Glándulas: Tiroides, paratiroides.
Fisiología: Aparato respiratorio.
Otras partes del cuerpo: El cuello, los hombros, los brazos, las manos.
Psicoespiritual: Uso correcto de la voluntad, comunicación, capacidad de expresión, manifestación de la verdad acerca de uno. Autodisciplina.
Afecciones: Dolor de garganta, pólipos, afonía, tortícolis, resfriados, dolencias de la tiroides, dificultades auditivas.
Activación: Fomentar un adecuado flujo comunicativo, creatividad, escuchar nuestra sabia voz interior. Aprender a decir “no”, a expresarse de manera sincera y fluída.
Alimentos: Las frutas.
Cristales y piedras: Zafiro azul, topacio azul, turquesa, aguamarina, amazonita, crisocola, fluorita azul, celestita, angelita…
Yoga: Postura de vela, cobra, postura de arado, camello, gato/vaca, girar el cuello, Jalhandara Bhanda, cantar mantras. Tumbado abrazar las rodillas al pecho y elevar la frente hacia las rodillas.
Kriyas de kundalini yoga: Kriya para la creatividad, canto de mantras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario