miércoles, 2 de noviembre de 2011

MANTRAS FRECUENTES EN KUNDALINI YOGA



Lo primero a tener en cuenta es que los mantras NO son "canciones". Son mucho más que eso. Lo importante del mantra es su sonido, la vibración que producen las sílabas del mantra. No son palabras sueltas o inventadas por alguien. Son sonidos muy, muy ancestrales y muy, muy estudiados, y son un vehículo excelente para la meditación y la relajación.
El "idioma" usado es una antigua y sagrada forma de escritura. Su nombre es gurmuki, alfabeto en el que se escribe la lengua punjabi (como ya hemos explicado en otro post), y hablaremos más adelante y en profundidad, en otros artículos, de él y de la ciencia del Naad Yoga.
Las traducciones varían un poco según quien las haga. De todas maneras, para profundizar en el significado real y los efectos de un mantra es preferible que lo cantes y lo sientas, pues el hecho de conocer su traducción literal puede sugestionarte o hacer que juzgues (para bien o para mal) su significado y "nublar" la experiencia del canto del mantra.

Los mantras más utilizados en una clase de Kundalini yoga son estos:

ONG NAMO GURU DEV NAMO (Llamado Adi Mantra. Este mantra lo cantamos al principio de la clase al menos tres veces, para sintonizarnos con nosotros mismos, para conectar con nuestro yo más elevado)

AD GURE NAME, YUGAD GURE NAME
SAT GURE NAME, SIRI GURU DEV E NAME. (Es un mantra de protección. Crea un campo electromagnético a tu alrededor para proteger a la persona y al grupo).

GURU GURU, WAHE GURU, GURU RAM DAS GURU (Este mantra te sintoniza con la humilde y bondadosa energía de Guru Ram Das, uno de los Diez Gurús que transcribieron las enseñanzas del yoga en el siglo XV)

QUE EL ETERNO SOL TE ILUMINE
QUE EL AMOR TE RODEE
Y LA LUZ PURA INTERIOR GUIE TU CAMINO
SAT NAM (Se canta al final de la clase. En realidad no es un mantra, sino una canción del grupo de folk Incredible String Band que compuso en los años sesenta como homenaje a Yogui Bajan, que enseguida lo incorporó para cerrar las sesiones de yoga).

No hay comentarios:

Publicar un comentario