jueves, 24 de noviembre de 2011

SAT NAM: EL MANTRA SEMILLA




Uno de los rasgos del Kundalini yoga que lo hace tan poderoso es que hacemos varias cosas simultáneamente. Respiramos, cantamos internamente y realizamos movimientos en una postura particular o asana. El canto interior que solemos vibrar mentalmente es SAT NAM. Cuando respiramos, inhalamos mentalmente SAT. Cuando exhalamos, vibramos mentalmente NAM. Escucha los sonidos Saaaaaat y Naaaam en tu mente. También es el mantra con el cual finalizamos todas las clases de kundalini yoga.

SAT NAM es un Bij Mantra o un "sonido semilla." Cantar SAT NAM es como colocar un grano de arena en una ostra. Nuestra verdad se congrega alrededor del grano. Con el tiempo, cuando aumentamos nuestros dones y nos unimos a nuestro verdadero estado de conciencia, nos convertimos en la perla del Ser.

SIGNIFICADO:

SAT significa VERDAD, la verdad universal inmutable. Es la vibración que está eternamente presente. NAM quiere decir nombre, identidad, nombrar, llamar, identificarse con. SAT NAM quiere decir "la Verdad es mi identidad”, o “mi Nombre es Verdad”. Esa es una de las grandes verdades que esconde el yoga: todos los seres humanos somos verdad, somos verdaderos y auténticos.

Cuando cantamos Sat Nam (en voz alta o internamente), resonamos con nuestra verdadera identidad, con nuestra propia verdad. Saludando a otros con el saludo Sat Nam, reconocemos la verdadera identidad de la otra persona o nuestras mutuas identidades divinas.

Sat Nam es una potente afirmación y una manera poderosa de limpiar la mente de la programación negativa. Con el tiempo, nuestra mente se sintoniza y resuena con quien realmente somos, y creemos en nuestra alma en lugar de creer en nuestro limitado ego. Sat Nam es psicología interna en acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario