domingo, 15 de junio de 2014
EMBARAZO CONSCIENTE Y YOGA
Desde aquí te animo a experimentar el proceso del embarazo desde la conciencia, sentir cómo crece tu bebé en armonía, relajada y amorosamente, dotarte de las herramientas que te faciliten vivir esta etapa con alegría y confianza
A través del yoga kundalini para el embarazo te entrenarás mediante posturas, respiraciones, meditaciones, relajaciones, visualizaciones y cantos a fin de conectar profundamente con tu bebé, ya desde tu vientre. Ser consciente de tu concepción y embarazo, no sólo del parto y nacimiento, forma parte del proceso del embarazo consciente.
Ser consciente de tu embarazo va más allá de saberse embarazada.
Con la práctica del yoga tendrás herramientas para sentirte mejor, más segura y tranquila, comprenderás de forma activa que tú y tu bebé sois los actores principales de todo este camino que culmina en el parto. Aprenderás a relajarte y a respirar para ayudar a tu bebé en el momento del nacimiento, empezarás desde el embarazo a sentir esa conexión con tu hijo, de forma especial y consciente, estimulando tu intuición natural y ancestral, cultivarás tu atención en la práctica del yoga ayudándote a tomar conciencia de ti misma a todos los niveles.
La estructura de una clase de kundalini yoga para el embarazo es la de siempre, pero su práctica es más sencilla, suave, meditativa y con tiempos más cortos. Así, empezamos con un calentamiento suave, una kriya, relajación y una meditación. Evidentemente, hay técnicas y ejercicios de yoga kundalini que no se harán en esta etapa.
Con la sutilidad de la práctica de yoga en el embarazo la mamá hace una profunda introspección de sí misma a todos los niveles, porque no te moverás rutinariamente, sino poniendo la atención en tu cuerpo, en lo que mueves en ese momento y en cómo o qué sientes. El observar y percibir se transforma en un hábito, en una costumbre que prolongas a todos los aspectos de tu vida de forma que reconozcas cómo te cansas menos, cómo te sientes mejor, cómo sientes a tu hijo, cómo cambia el espacio dentro de ti y tu bebé se acomoda progresivamente. Básicamente recordarás que puedes sentir y moverte con conciencia, comunicándote con tu bebé antes del parto.
Nuestra vida transcurre a través de procesos diferentes, nos metamorfoseamos, nos transformamos, pero ninguna como esta etapa en que sientes a tu hijo creciendo dentro de ti. Recuerda que el proceso empieza en el embarazo y que tu hijo siente desde tu útero, es inevitable que sienta tus emociones, tu estado de ánimo, así que lo que ganes con tú práctica lo gana también tu bebé.
Imagina una mamá que siente miedo o está estresada, su bebé ¿qué sentirá allí dentro de ella, cuando la mamá es su hogar, su templo?
Es un bello camino para recorrerlo desde la libertad, el respeto, la confianza y el amor, asimilando en conciencia cada fase, cada nuevo día.
Nuestras clases empiezan los miércoles a las 18:30, en calle Canalejas 78-80 bajos, dentro del espacio de la Associació Catalana de Reiki de Barcelona.
Etiquetas:
Anahata,
Asanas,
Cambio,
Chakras,
Clases,
Conciencia,
Confianza,
embarazo,
Energía,
Kundalini,
Manipura,
Mantras,
Meditaciones,
Mudras,
Pranayamas,
Relajación,
Respiración
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Clases de yoga para el embarazo todos los miércoles a las 18:30 en caller canaletas 78-80 bajos.
ResponderEliminar