lunes, 22 de septiembre de 2014

CHAKRAS Y GEMOTERAPIA







Las piedras y cristales, y sobre todo los cuarzos, poseen un campo energético y vibraciones de una intensidad concreta y medible (como cualquier otro objeto o cuerpo físico), sintonizando con nuestra vibración humana. Los cuarzos son piro-eléctricos (pueden generar electricidad debido a variaciones de temperatura) y piezo-eléctricos (electricidad producida por la presión), sirviendo para aislar una vibración determinada, que puede ser utilizada sin interferencia de las demás, también como amplificador y equilibrador de campos energéticos. No en vano el cuarzo se utiliza en relojes, lentes de microscopios, aparatos electrónicos médicos, equipos de radio y televisión; e incluso el corazón de nuestro ordenador, el famoso chip, es de cuarzo (silicio).

Nuestro cuerpo físico también es eléctrico, y si nos paramos a pensar de qué esta compuesto, veremos que somos como un laboratorio químico, pues una persona está compuesta en un 5% aproximadamente de sales minerales, y aunque estos minerales representan una pequeña cantidad del peso corporal, son no obstante imprescindibles para la vida y sin ellos no podrían darse los procesos vitales.

Entre estos minerales y oligoelementos se encuentran el calcio, cinc, cloro, cobalto, cobre, flúor, hierro, magnesio, níquel, potasio, selenio, silicio, sodio, yodo etc., todos ellos formando parte de nuestro cuerpo, y es el SILICIO lo que compone principalmente a nuestros amigos los cuarzos.

También el color de las piedras tiene suma importancia a la hora de su aplicación en cromoterapia, desde el rojo intenso, pasando por el amarillo y verde hasta el violeta. Los componentes de cada piedra como hierro, cobalto, magnesio, aluminio, etc., son los que absorben diferentes longitudes de onda de la luz blanca y de esta forma se producen los colores.

Sabemos que los chakras son puntos energéticos que gobiernan nuestro cuerpo físico regulando nuestras energías. Los chakras suelen estar cerrados en personas poco desarrolladas espiritualmente por lo que el trabajo se basaría esencialmente en abrirlos con el fin de que funcionen adecuadamente y realicen las funciones que a cada uno le corresponde.

Con el fin de equilibrar este mal funcionamiento se utilizan las piedras, puesto que su energía vibratoria ayuda a que todo se normalice. Para trabajar con las piedras en cada uno de nuestros chakras, podemos ponerlas encima de nuestro cuerpo a la altura de cada centro nervioso, utilizando la piedra que corresponda a cada uno de ellos con el fin de que esta nos pase la vibración adecuada.

Seguidamente se da paso a la lista de algunas de las piedras que se deben de utilizar en cada uno de los chakras y cual sería su función:

PRIMER CHAKRA.- Se puede trabajar con piedras rojas (granate, rubí, jaspe rojo), que nos proporcionarán vitalidad y energía física, o negras (turmalina negra, obsidiana) para la protección y la seguridad.

SEGUNDO CHAKRA.- Lo indicado son las piedras anaranjadas, como el ámbar, la calcita naranja, el ágata cornalina, etc.

TERCER CHAKRA.- Piedras amarillas y doradas: cuarzo citrino, ojo de tigre, calcita amarilla, jaspe atigrado, etc.

CUARTO CHAKRA.- Podemos elegir entre las piedras verdes (cuarzo verde, aventurina, amazonita, crisoprasa, malaquita), o de color rosa (cuarzo rosa, rodonita, rodocrosita, kunzita).

QUINTO CHAKRA.- Piedras azules, en sus distintos tonos: turquesa, larimar, sodalita, cianita, celestina, lapislázuli, etc.

SEXTO CHAKRA.- Piedras violetas, índigo o lilas, como la amatista, lapislázuli, zafiro, labradorita, etc.

SÉPTIMO CHAKRA.- Preferentemente, piedras blancas o transparentes (cuarzo, baritina, selenita) o de múltiples colores (fluorita, ópalo, etc.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario