miércoles, 27 de julio de 2016


YOGA EN SILLA


Si  quieres hacer yoga pero no aguantas estar sentado con las piernas cruzadas en el suelo o en posturas complicadas, o bien tienes alguna lesión que te impide estar en el suelo, o sencillamente te resulta incómodo, hay otras opciones para poder sumergirte en el mundo del yoga y aprovechar sus beneficios; prueba a hacer yoga sentado en una silla.
Durante una sesión de yoga podemos utilizar diferentes herramientas con el fin de facilitarnos la realización de los ejercicios o las asanas, y ese es el objetivo: la ayuda que nos permite abordar los ejercicios de una clase de yoga y no abandonar ante la incomodidad de la llamada postura fácil, ya que para algunos no es tan fácil ni cómodo el estar sentados en el suelo con las piernas cruzadas y sin apoyo en la espalda, sin hablar de que se complica cuando uno se tiene que levantar y sentar repetidamente entre asanas.
Algunas situaciones conllevan que se tengan dificultades, o que simplemente sea imposible realizar los ejercicios sentados en el suelo; puede ser tanto por enfermedad como por cuestiones de incapacidad temporal o no, como por ejemplo un accidente que nos impida una adecuada movilidad; también la edad puede suponer una limitación  a la hora de realizar los ejercicios de yoga, o bien hay personas que tienen dificultades para sentarse en el suelo y mantenerse en esa postura durante toda la sesión de yoga. Incluso las embarazadas pueden ver aligerada su práctica con una silla, este es un elemento fácil de conseguir y que tenemos tanto en casa como en nuestro lugar de trabajo.
Así que gracias a una simple silla se superan esos problemas que nos impiden o dificultan los ejercicios; se trata de una herramienta que nos facilita el desarrollo de ejercicios que de otra forma nos parecerían imposibles.
Pero no solo la existencia de limitaciones físicas se ve superada a través de realizar yoga sentados en una silla; esta técnica también se puede usar cuando estamos en la oficina o el trabajo  y queremos hacer una parada saludable o unos minutos de estiramientos para desentumecer el cuerpo .
Los ejercicios se adaptan a la posición de estar sentados en una silla, y sobre esta base la asana se reformula y acomoda a esta herramienta que supone una simple silla.
Desde Armonía Yoga queremos abordar esta nueva forma de realizar la práctica de yoga y facilitar que llegue a más personas. Así que si te interesa el tema,  envía un email a severinebou73@gmail.com, a la atención de Severine, que es la profesora encargada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario