sábado, 3 de marzo de 2018

NUEVA PUJA DE GONGS DE CENTRO ARMONÍA: 24 DE MARZO EN ESPAI TCI (BCN)



Puja de Gong – La Historia

En este blog ya hemos comentado asiduamente la importancia del Gong como instrumento de transformación. Es el instrumento que más resonancia libera. Y esta resonancia es holística, ya que repercute en el cuerpo físico, en sus meridianos, en las emociones, en la mente y en los cuerpos energéticos. Permite la reconexión con nuestro verdadero ser, con el sonido silencioso de nuestro corazón, conocido con la expresión sánscrita de Anahat.
También hemos explicado profusamente que una Puja de Gongs es una ceremonia meditativa de sanación y apertura de conciencia en la cual varios Gongs (al menos ocho) mantienen su sonido sin interrupción durante 7 horas y media. Durante esa velada, todos los asistentes meditan unidos mediante las vibraciones sonoras del Gong con una intención en común: la paz, la conciencia, la unión de cada uno de los presentes, sus familias, nuestra sociedad, y el planeta entero. Meditamos y dormimos al calor del sonido creativo, que finaliza con la salida del sol, para que la vibración actúe en nuestros cuerpos.

Pero ¿de dónde proviene la Puja de Gongs? ¿Quién la creó, con qué propósito, bajo qué paradigmas y objetivos? En este artículo intentaremos explicar cómo surgió esta ceremonia sonora sin parangón alguno en el ámbito de la sanación por el sonido.
La Puja de Gong es un evento creado por Don Conreaux, el gran maestro del Gong, siguiendo las enseñanzas del maestro de Gong y de Kundalini Yoga Yogui Bhajan, para quien el Gong puede sanar cualquier desequilibrio físico o mental en 10 sesiones de 45 minutos (45 x 10 = 7 horas y media). El formato de una sesión de 45 minutos se conoce como Baño de Gong, y está intrínsecamente ligado a la gestación de la Puja. El propio Don Conreaux explica de esta manera cómo nació el concepto de Puja de Gongs:

Fue en 1972, durante mi segundo año como director fundador de la Nanak Dwara Ashram en Phoenix, Arizona, que Yogui Bhajan me pidió que cuidara de su hijo mayor Rambir mientras iba a la escuela secundaria en Phoenix. Yogui Bhajan me dijo que Rambir no hablaba cuando era un niño pequeño. Por lo tanto, le ofrecí una sesión completa de gong de 45 minutos, después de la cual ya nunca dejó de hablar. Fue entonces cuando Yogui Bhajan me confió que un mínimo de diez inmersiones seguidas de 45 minutos de gong podría curar prácticamente cualquier cosa.
Era evidente que 10 inmersiones en el sonido del gong total si se hacía durante 10 días seguidos era poco práctico para la mayoría (precio, desplazamientos, etc.). Así que conecté esas 10 sesiones juntas en una Puja de Gong que durase toda la noche, y que ahora es un procedimiento estándar en todo el mundo para nuestros maestros de gong. Así, 10 inmersiones continuas de 45 minutos serán iguales a 450 minutos, o 7 horas y media.
Recomiendo que en las pujas de gong se mantenga un volumen moderado para que el cuerpo pueda absorber el sonido mientras se rejuvenece durante el sueño o la meditación. Eso no ocurre en el baño de gong de 45 minutos, que debe alcanzar un volumen completo en la séptima capa de los éteres azules para desmaterializar la conciencia mundana. Es en este sueño del gong que la conciencia innata de 24 horas queda relegada a un segundo plano mientras el ego entra en suspensión.

 
Hoy en día, la ciencia ya admite que la vibración actúa reordenando la materia, desde nuestra célula más pequeña hasta nuestro cuerpo magnético. Todas las capas de nuestro ser se ven afectadas por el Gong. Los efectos de la meditación con Gongs son variados, únicos, y dependen de la experiencia de cada persona. La práctica meditativa con el sonido afecta en primera medida a nuestras emociones y a nuestra mente, por lo cual podemos experimentar distintos estados de conciencia y de ánimo. Lo importante es experimentar y hacer conscientes nuestros procesos físicos, emotivos, mentales y energéticos.
Una Puja de Gongs es una gran oportunidad y una bendición para todos los presentes y para toda la comunidad global, ya que podemos compartirlo en familia, con hijos, parejas, padres y seres queridos. No te pierdas esta gran experiencia. Anímate a vivirla.

PRÓXIMA PUJA DE GONGS: 24 DE MARZO EN ESPAI TCI (BCN)
MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS: armoniayoga@hotmail.es
 https://www.facebook.com/events/1987800634770644/

No hay comentarios:

Publicar un comentario