sábado, 28 de marzo de 2020

COMUNICACIÓN CELESTIAL



COMUNICACIÓN CELESTIAL, “el lenguaje del cuerpo”, conforme las enseñanzas de Yogui Bhajan.


“LA COMUNICACIÓN CELESTIAL ES EL ALIMENTO MÁS GRANDE Y MARAVILLOSO PARA SANAR EL CUERPO, PARA LA MENTE EQUIPADA CON INTELIGENCIA Y CREATIVIDAD, PARA LA ELEVACIÓN DEL ALMA Y LA EXPANSIÓN DEL ESPÍRITU”. YOGI BHAJAN

La comunicación celestial tal como la enseño yogui Bhajan en Kundalini Yoga es una meditación con mantras y mudras en movimiento, una herramienta para la relajación mental.
Se trata de una meditación activa, en la que sus elementos dominantes son un mantra y el movimiento de la parte superior del cuerpo. Nos conmoveremos al ritmo del mantra, lo cantaremos y la palabra se mostrará a través del cuerpo en movimiento. Todo el ser se implica, se eleva y se purifica. Disponemos nuestro cuerpo como un instrumento musical y vibramos en la frecuencia del mantra, cantándolo.

“Trata de entender el significado básico. La palabra es kirtan. “Kir” significa “la mano”, “Tan” significa “el cuerpo”. Cuando las manos y el cuerpo se encuentran, la música interior es creada. Suponiendo que no tienes lugar para tocar un instrumento, deja que tu cuerpo se convierta en el instrumento. Y “pavan”, el “prana”, se convierte en tu proyección. Esta Comunicación Celestial, la cual tú llevas a cabo, es extremadamente efectiva para cada parte de tu ser. “

Yogui Bhajan describe su impacto:

La Comunicación Celestial es una “sadhana” en la cual te comunicas con el Dios infinito a través de tu cuerpo, tu mente y tu alma. Si quieres deshacerte de tu estrés interior esta es la única solución en el planeta Tierra, y todo viene del estrés. Cuando en la meditación la oración y la actividad, el cuerpo, la mente y el alma están juntas, ellas trabajan más deprisa que cualquier cosa. Y es algo muy mecánico. En el principio existía la palabra, y la palabra era Dios. La palabra está ahí́, el ritmo está ahí́, la proyección está ahí́, y la mente tiene que dirigir al cuerpo, así́ que la mente está ahí́. La mente no puede perder el tiempo, pero no puede ir a ningún lado. Y el cuerpo está ahí́. Así́ que esta es la manera de entrelazar las tres por once minutos.”
En cuanto a la ejecución de las comunicaciones celestiales, se pueden realizar las que ya existen, o cada uno puede crear una propia; incluso se puede utilizar otra música con la que se resuene conforme a las creencias o gustos propios. Aquí hablamos de utilizar los mantras y aprovechar su capacidad sanadora, pero en todo caso deja que fluya tu propia creatividad, conecta con tu esencia.

La comunicación celestial la pueden hacer adultos y niños, sin importar religión ni ideas, como mucho se adaptan a las posibilidades físicas de las personas. A todos reportarán beneficios, como una mayor concentración y relajación, o bien para elevar su felicidad a través de la diversión, sin más.
Explicando la ciencia involucrada en la practica de la comunicación celestial Yogui Bhajan dice:

Las neuronas comandan el cerebro. El cerebro no tiene un sistema nervioso, tú debes entender eso. Tiene neuronas. En tu cerebro son controlados los fluidos, los cuales intercambia y cambia de color, y la licuosidad y la densidad para crear efectividad, y su centro de comando. Y los fluidos tienen que correr muy rápido y crear efectividad, a través de la cual tu sistema nervioso y tu cuerpo biológico actúan. Sin embargo, dentro de la creatividad física del movimiento de tu cuerpo hacia la esencia musical, la cual deseas tocar y estás ejecutando, se crea la combinación de neuronas más aguda y pura. Esto significa que se “afila” cada parte de la actividad de tu cerebro. Así́, de manera invertida, esto afecta al cuerpo físico. Porque el cuerpo físico tiene que crear una armonía con la esencia musical, con el comando creativo básico, sin perder tiempo, y eso hace que la igualdad mental, que dura siempre, venga y se manifieste totalmente. De esta manera es como tu intuición automática despierta. Es un sistema muy automático."
Para estar presente en la práctica, para poder seguir el mantra, la música y el movimiento del cuerpo, la mente ha de estar íntegramente dedicada a este objetivo, ahí radica el éxito de esta meditación

EFECTOS

Efectos y causas son explicados por Yogui Bhajan en su conferencia sobre comunicación celestial de 1991. Así que lo mejor será que leas algunos extractos de esta conferencia.

“Todo viene del estrés. Si quieres eliminar el estrés interno desarrollado, aquí́ hay una solución. No hay poder mayor que el poder de la palabra, y cuando la palabra se forma a través del cuerpo, todo el ser se purifica y se relaja...” 

“Este sistema ha sido dado a la humanidad para elevarse. Hará́ maravillas con las personas de todas las religiones y de todos los lugares. Es una metodología que te dará́ una tremenda relajación en lo profundo de tu ser.”

“Esta técnica relaja las partes tensas de nuestro cerebro a través de las conexiones nerviosas, llevadas a cabo a través de la yema de los dedos, que son las partes centrales activas y los meridianos en el ser humano. Esto es debido a que los dedos se mueven con el prana para comunicarse. Y la tensión del patrón neuronal es liberado dentro de un patrón de relajación de su propia originalidad. Es una relajación fantástica.”

“Este es el sistema de Comunicación Celestial, en el cual el cuerpo en sí mismo, la palabra, el ritmo, las permutaciones, las combinaciones, la armonía, son creadas para hacer que las neuronas en el cerebro no tengan fatiga. Este es un ejercicio cerebral…”.

“La creatividad, cuando es combinada con concentración física y psicológica en la meditación equilibra la energía humana y da fuerza al cuerpo radiante. Esto trae prosperidad y éxito. La Comunicación celestial es nuestro regalo para el mundo. Relaja las partes tensas del cerebro a través de las conexiones nerviosas de las puntas de los dedos, activando los meridianos. Los dedos se mueven con el prana para comunicar”.

“Una plática motivada no es sólo un pensamiento para compartir, es para crear un impacto. La Comunicación Celestial es el lenguaje motivado del cuerpo, además de con quien hablas y platicas, y esto relaja totalmente las ondas de tu cerebro. La plática motivada supone comunicar un impacto, y será tan profundo como tú lo quieras crear, y para ello tu mente planea el desarrollo entero de eso."

**Podemos extraer algunos de los efectos de la comunicación celestial, aunque hay muchos más:

Produce relajación profunda a la vez que una mayor concentración, atención y memoria, repercutiendo en el estrés, ansiedad, miedos y bloqueos.

La ejecución de esta técnica implica y unifica cuerpo, mente y espíritu a través de la corriente del sonido y el movimiento.

Con el movimiento se aumenta el prana, la energía vital, a la vez que se conectan las neuronas favoreciendo las funciones del cerebro.

Favorece la coordinación motriz y las conexiones cerebrales al respecto.

La practica incide sobre todo en el triangulo superior, involucrando pues a los chakras quinto, sexto y séptimo. Por tanto, repercute y beneficia a los órganos y glándulas implicadas, así el como el corazón y los pulmones, entre otros, o glándulas como el timo. Fortalece también los cuerpos energéticos como el aura, el cuerpo radiante, la línea del arco, etc.

Es una forma fácil, maravillosa y divertida de meditar. Y lo mejor de todo es experimentar y sentir lo relatado.

¡Wahe Guru!
www.armoniabcn.com
https://www.youtube.com/watch?v=R907EHx7HiY&t=179s


Fuentes: Tecnologías Sagradas, Conferencia de Yogui Bhajan

No hay comentarios:

Publicar un comentario