domingo, 29 de enero de 2012

PUNTOS DE ENFOQUE DURANTE LA MEDITACIÓN





Existen diversos lugares donde enfocar nuestros ojos mientras meditamos, y según en cuáles ponemos nuestra atención conseguimos estimular una parte u otra del cerebro.
Enfocar la mirada interior en el entrecejo, en el nacimiento de la nariz, en el ajna, en el tercer ojo, suele ser lo más común en una meditación. Los ojos se elevan ligeramente. Estimulamos el shushmana , el canal central de energía que pasa por el interior de la columna vertebral, y la glándula pituitaria, que es la glándula maestra del sistema endocrino. Este enfoque facilita que desarrollemos nuestra intuición y la capacidad de conocer lo desconocido.

También podemos enfocar la atención en la coronilla, en el tope de la cabeza. Con los ojos cerrados y rotados hacia arriba, como si intentases ver a través de tu cabeza. Se estimula la glandula pineal y el chakra corona, que nos eleva a una conciencia superior .
Si enfocamos en la punta de la nariz, ida y pingala, los otros dos canales energéticos que corren paralelos a la columnase equilibran y estimulamos la glándula pineal y el lóbulo frontal del cerebro (el que controla nuestra personalidad). Usualmente se hace con los ojos una decima parte abiertos. Acalla y asegura la mente durante la meditación. Se crean nuevas rutas de energía en los patrones cerebrales.

Enfocando en la punta de la barbilla, es calmante y refrescante. Es como ver mentalmente a través del mentón, permite verse a uno mismo con claridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario