jueves, 19 de noviembre de 2015

YOGA NIDRA




“Todos necesitamos, relajarnos y equilibrarnos no solo a nivel muscular, sino también a nivel psíquico y emocional y principalmente, desdramatizar las interpretaciones que a menudo realizamos de las situaciones vividas, con el fin de que nuestra amígdala cerebral no se bloquee y que la información que nos llega del exterior y que nosotros teñimos con distintas emociones, pueda ser interpretada adecuadamente por nuestra corteza cerebral. Ello nos permitirá, entre otras cosas, tomar las decisiones adecuadas en cada momento y construir una vida más amable y consciente.

A través del Nidra Yoga podemos conseguir este propósito pues, esta antiquísima técnica de meditación y relajación profunda, desarrollada por SWAMI SATYANANDA, nos permite separar nuestra consciencia de la experiencia exterior y del sueño y aquietar nuestra mente. En este estado de sueño lúcido, en el que nuestra mente permanece en la frontera entre la vigilia y el sueño, la consciencia opera en un espacio donde puede contactar con las dimensiones subconsciente e inconsciente, permitiendo manifestarse el potencial que permanece en estos niveles profundos de la mente, reconocer nuestro mundo interior, limpiarlo, encontrar soluciones a nuestros conflictos y abrirnos a la posibilidad de encontrar nuestro verdadero propósito en la vida.

¿QUÉ NOS PROPORCIONA LA PRÁCTICA SISTEMÁTICA DEL NIDRA YOGA?

Los beneficios al practicar Nidra Yoga son:
Desarrollo de bienestar.
Eliminación de traumas y bloqueos conscientes y/o inconscientes.
Nos ayuda a positivizar las situaciones para aceptarnos y aceptar lo que estamos viviendo.
Nos aporta confianza y seguridad en nosotros mismos.
Nos conduce a obtener el control de nuestra mente, nuestros pensamientos, nuestro cuerpo y de nuestros actos y, en consecuencia, mejorar la comunicación con nuestro entorno familiar y social.
El NIDRA, pues, es mucho más que una limpieza interior, es aprender a no acumular tensiones y a vivir las situaciones en su justa medida.

¿CUÁLES SON SUS APLICACIONES?

El Nidra Yoga tiene muchos beneficios terapéuticos, tanto como método curativo así como método preventivo, obteniendo grandes beneficios en el tratamiento del dolor, la depresión y la falta de motivación, tratamiento de fobias, miedos, ansiedad, adicciones, traumas y bloqueos tanto conscientes como inconscientes”.

Desde Armonía Yoga, conociendo la importancia del tema, se emprenden varios proyectos en diferentes  aspectos y en los que contamos de forma directa con Albert Colomer.

En primer lugar, se abre un espacio para que semanalmente se realicen clases de Yoga Nidra de la mano de Albert Colomer:

CLASES SEMANALES DE YOGA NIDRA - EL SUEÑO CONSCIENTE

Clases los miércoles por la mañana; grupo en formación.

Para profundizar más en la técnica, el 21 y 22 de noviembre se realizará un TALLER INTENSIVO DE YOGA NIDRA

Por último, FORMACIÓN PARA INSTRUCTORES DE YOGA NIDRA, los días 30 y 31 de enero 2016; 6 y 7 de Febrero de 2016.

ALBERT COLOMER: Nacido en Barcelona el 27 de noviembre de 1964.
Formado por Jordi Colomer en Ananda Yoga Instituto como Formador de Instructores de Yoga Nidra, Técnicas de liberación del estrés y Técnicas tántricas de relajación. Ha realizado el curso basado en “El libro tibetano de los muertos” de Sogyal Rimponche, así como cursos de acompañamiento espiritual
a enfermos terminales y duelo. Colabora en hospitales como acompañamiento y duelo. Más de 20 años de experiencia en la práctica de técnicas de relajación, Yoga Nidra y de meditación.
Ha impartido cursos de: Técnicas de relajación para sordomudos (Korpórea). Técnicas de Liberación del Estrés y Técnicas de Meditación en Ananda Yoga Instituto.
Ha creado e impartido talleres de relajación para chicos autistas

Desde aquí te invitamos a participar en la modalidad que quieras, para este acercamiento al Yoga Nidra. Si los horarios o días no te van bien deja tu propuesta pues se formarán varios grupos de trabajo. Así mismo las clases del miércoles están abiertas a propuestas de horario diferentes, por ello te invitamos nos escribas a armoniayoga@hotmail.es
Bibiji


No hay comentarios:

Publicar un comentario