miércoles, 5 de octubre de 2016

LOS EFECTOS OBJETIVOS Y EFECTIVOS DE UNA PUJA DE GONGS







Existen dos clases de duración para los sonidos. Una de ellas es la duración objetiva, mesurable, que puede ser medida en unidades de tiempo como los segundos o los minutos. Pero existe también una duración subjetiva, relacionada con la percepción sensorial de cada persona al reaccionar ante un sonido.

¿Y cuánto dura el sonido en una puja de gongs? Objetivamente, siete horas y media, medidas en unidades temporales estándar. Pero si viniste a nuestra primera puja, ya sabes que eso no es realmente así. Un simple toque suave al gong ya produce un sonido largo y vibrante que se extingue poco a poco y que tranquilamente puede alcanzar el minuto de duración. Así que imagínate el sonido producido por ocho gongs tocados al mismo tiempo, cuyas vibraciones de alimentan mutuamente, se enlazan, se armonizan, y crean secuencias de sonidos armónicos relajantes pero muy profundos.
¿Y la duración subjetiva? Es decir, ¿cuánto tiempo permanece en el cerebro, en el cuerpo, en el nivel emocional de una persona las vibraciones recibidas en una puja? Los sonidos de los gongs en una puja pueden durar horas, días, meses… Termina la puja y todo tu cuerpo, tu mente y tus emociones siguen vibrando con las frecuencias de los gongs. El sonido permanece en tu cabeza, como si todavía alguien estuviera tocando los gongs, provocando suaves oleadas de frecuencias dinámicas, como el flujo y el reflujo de un mar en calma.

Y luego están los efectos, que también pueden ser objetivos y/o subjetivos. Los objetivos, por ejemplo, se centran en una profunda relajación física y mental provocada por las suaves ondas sonoras de los gongs; también se observa una entrada muy rápida en un estado meditativo extraordinario, ya que su sonido provoca un estado modificado de la conciencia casi instantáneo. Esto se debe a la alteración de la frecuencia de las ondas cerebrales de los asistentes a la puja.

Las frecuencias de onda cerebrales están estrechamente relacionadas con la actividad fisiológica de nuestro organismo. Esto es algo indudable, puesto que todo lo que conocemos en el mundo físico está compuesto por átomos que vibran a determinadas frecuencias. Las ondas cerebrales son las frecuencias asociadas a nuestros diferentes estados mentales. La sincronización de la onda cerebral es capaz de hacer que el cerebro responda a una frecuencia determinada, y al hacerlo, alcanzar el estado mental que se asocia a dicha frecuencia.
El sonido de los gongs produce frecuencias que, al alterar las de nuestras ondas cerebrales, pueden usarse para aliviar diferentes tipos de enfermedades, equilibrar los diferentes sistemas de nuestro cuerpo físico, o bien estimular alguna zona concreta del cuerpo. Asimismo, la profunda relajación a la que nos lleva las vibraciones de una puja de gong hace que las ondas cerebrales pasen de los estados Beta y Alfa (los habituales en fase activa), a los de Delta y Theta, relacionados con la relajación profunda y el sueño.

En cuanto a los efectos “subjetivos” de una puja, hay que tener en cuenta que los gongs producen tonos vivientes que no solo son percibidos por los oídos, sino por todo el cuerpo. La inmersión durante toda una noche en esas frecuencias sonoras, además de los beneficios físicos que produce, libera los pensamientos que la mente descarga, facilita la autosanación y el auto-rejuvenecimiento. El poder de las vibraciones generadas por los gongs nos lleva a un estado de conciencia muy especial que puede ser experimentado por cualquier persona, sin importar que haya practicado previamente la meditación.

Esos efectos subjetivos, que duran días y semanas, te pueden también ayudar a armonizar y sanar tu alma, y conectarte con tu verdadera esencia. Son muchas las personas que durante una puja de gongs experimentan sensaciones como levitación del cuerpo físico (llamado también viaje astral), desmaterialización de la conciencia, paz interior, desaparición del tiempo, del miedo a la muerte o la enfermedad, etc...

Así que, ¿cuánto duran los efectos de una puja de gongs? Puede que incluso para el resto de tu vida.
El Sábado 29 de Octubre, en la sala La Blanca de Poblenou, llevaremos a cabo esta nueva ceremonia sagrada donde 8 gongs sinfónicos y planetarios sonarán sin interrupción durante toda la noche hasta la salida del sol. Relajación, meditación, auosanación, renacimiento...

Inscripción:
- Indispensable reservar por mail a pujagongbcn@gmail.com hasta dos días antes del evento (no cuenta el "asistiré del evento de FB)
- Responderemos tu email con las indicaciones del ingreso de dinero y un documento con información sobre qué cosas puedes traer para pasar una confortable noche

Aportación:
45€ anticipada / 50€ el día del evento si quedan plazas

Horarios:
- 22hs encuentro en la sala y disposición de espacios
- 23hs Introducción sobre la experiencia, recomendaciones y sintonía grupal
- 23.30 - 7:00 Puja de Gongs
- 7.30 hablamos de la experiencia y desayuno para quien quiera
- 8.30 Final

No hay comentarios:

Publicar un comentario