martes, 6 de noviembre de 2018

CUARENTENA EN KUNDALINI YOGA


CUARENTENA EN KUNDALINI YOGA
Se necesitan 40 días para cambiar un hábito, 90 días para establecer uno nuevo, y 120 días para arraigarlo” Yogui Bhajan
Cuarenta días cambian un hábito. 90 días colocan el nuevo hábito en el subconsciente. 120 días fijan el hábito en el subconsciente, de forma que de ahora en adelante será un patrón automático. Mil días te hacen un maestro” Yogui Bhajan

En Kundalini Yoga, una "cuarentena" es realizar durante 40 días seguidos una misma kriya o serie, o una misma meditación, o ambas cosas a la vez. 
El objetivo de estas cuarentenas es múltiple, y puede ir desde el deshacerse de un hábito (o adquirir uno nuevo), estimular un área o concepto concreto (fuerza de voluntad, conciencia, control de la mente, etc.), desmontar hábitos y patrones que nos limitan o prepararse para una nueva etapa en nuestras vidas,.
En la practica continuada de 40 días tenemos la experiencia más profunda de la kriya y de la meditación, podemos observarnos y ver sus efectos en nosotros, limpiamos la mente subconsciente, ponemos silencio en nuestro interior y actuamos desde otro lugar y forma,  la práctica te arraiga en el aquí y el ahora.
 A la vez la cuarentena es un compromiso con uno mismo, una disciplina diaria en la que te experimentas, te conoces y avanzas, pones conciencia en aquello que va surgiendo en esos 40 días en ti, te confrontas y preguntas, tu mente te pondrá obstáculos en ese transcurso de tiempo, zancadillas para que abandones, pero cuando persistes ves que la experiencia te ha enriquecido, que ha valido la pena tu practica constante, diaria, estableces tu sadhana, tu propia disciplina en la que te enfocas y pones tu atención completa en el propósito elegido, el ámbito en el que decides profundizar, ir más allá. 
Importante: los 40 días son seguidos, si fallas uno has de empezar de  nuevo
Vive la experiencia de una cuarentena
40 días de Kundalini yoga para “Abrazar la sombra”
“Lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma”Carl Jung 
La sombra es aquella parte de nosotros que no aceptamos, que negamos y ocultamos, porque muestra aspectos inadmisibles para nosotros, nuestro entorno o para la sociedad en general. Cuanto más esfuerzo ponemos en esconder o negar esos aspectos que rechazamos, que no aceptamos, les damos más fuerza y energía, vamos dando mecha a la bomba interna que habita en nuestro interior.
Si damos luz a nuestras zonas oscuras, a nuestra sombra, vamos a empezar a conocernos, va a ser el inicio del camino que nos va a llevar a la aceptación y a abrazar a nuestra sombra, y ella misma va a perder la fuerza que tenía, pues le daremos el lugar que le corresponde a todo lo que es más frágil, que nos hace sentirnos no amados, no aceptados. 
Darle amor y compresión a nuestra sombra es el primer paso para que habite en nosotros pacíficamente, e incluso sintiendo ese agradecimiento por la gran tarea que trae a nuestra evolución y crecimiento individual.
Dar luz a los miedos internos, a los demonios... Somos luces y sombras, las dos caras de la misma moneda; amemos e integremos a ambas.
Ama a tu sombra, pues es ella la que te permite crecer y evolucionar gracias al contraste que te ofrece a través de las emociones, impulsos o actos que rechazas.
Dale luz a tu sombra o se convertirá en tu monstruo. Abraza a tu sombra.
En esta luna nueva del 7 de noviembre, bajo los auspicios de escorpio, empezamos una cuarentena para abrazar nuestra sombra. Este trabajo tendrá su cenit en la puja que celebraremos del 1 al 2 de Diciembre ,“Abrazo a mi sombra”. Finalizaremos el 16 de diciembre.
Como otras veces, celebramos y practicamos juntos el primer día de la cuarentena. Esta vez será en la luna llena del 7 de noviembre, fase lunar que propicia este inicio de etapa. Ofreceremos la practica de una kriya y una meditación con la misma finalidad, en dos sesiones:
9:15 de la mañana y 20 h de la tarde.
Se ha de reservar previamente, pues las plazas son limitadas. armoniayoga@hotmail.es
Ambas sesiones son gratuitas para los alumnos del Centro y para los asistentes a la puja. En otro caso la aportación son 5 euros.
Después del día 7 la práctica la realizará cada uno en su ámbito privado, pero formará parte de un grupo de WhatsApp (si lo deseas), para mantener la energía de la cuarentena y la constancia en nuestra práctica. En ese mismo grupo se colgará la kriya, la meditación y un audio con ambas guiadas para que puedas seguirlas con comodidad.
“Si no te desafías a ti mismo, la vida vendrá a desafiarte. Así que acepta el reto, abraza tu alma, entra en la corriente de sonido meditativo… y, sobre todo VIVE la experiencia”.Yogui Bhajan 
-Como siempre proponemos para la cuarentena una kriya y una meditación, puedes hacer ambas o solo una de ellas.
La kriya :SAT KRIYA RUTINA
La meditación ISHT SODHANA MANTRA KRIYA
La kriya va a enfocada a equilibrar el triangulo inferior (los tres primero cbakras). El trabajo se orienta a trabajar la sombra desde los patrones básicos del ser humano. Así en el primer chakra, el elemento tierra, los patrones de eliminación y los hábitos, en el segundo chakra, el elemento agua, representa el primer encuentro con el inconsciente, los sentimientos y la sexualidad, el tercer chakra, el elemento fuego representa la reafirmación del ego.
La meditación nos conecta con la energía de la Tierra, con su continuo movimiento entre polaridades, entre las luces y las sombras. Esta meditación e hace presente e invoca a tu espíritu  mas elevado, te mantiene humilde.
 “Queridos míos, ustedes quieren que sus oraciones sean efectivas. Quieres que tu destino final se manifieste. Esta kriya puede hacerlo. Sé que hay y que hacemos miles de kiryas pero sólo se necesita una bien  hecha y esta es hacer que “isht shodana” se manifieste” Yogui Bhajan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario