martes, 13 de noviembre de 2018

PUJA DE GONGS 1-12-18 MERCURIO EN ESCORPIO: BUCEANDO EN LA SOMBRA



Como en toda Puja de Gongs, esta del día 1 de diciembre en Espai TCI tiene un objetivo concreto: abrazar nuestra sombra. Y para ello aprovechaemos las energías astronómicas y astrológicas del momento, concretamente el tránsito del planeta Mercurio por el signo de Escorpio. Mercurio retrógrado entró por primera vez en Escorpio el día 10 de octubre, donde estuvo hasta fin de ese mes, y ahora vuelve a entrar en el mismo signo los primeros días de diciembre, porque aún debe efectuar su última retrogradación del año. Estará de nuevo en Escorpio del 1 al 6 de diciembre, concretamente.
Mercurio es conocido como el planeta de la comunicación; rige el intercambio de ideas, la parte intelectual del individuo y cómo se procesa la información. Sus tránsitos por los signos zodiacales tienen una gran influencia en la forma como interactuamos con los demás. Escorpio es el más belicoso y pasional de los signos de agua, el signo de las transformaciones profundas, así que la energía fogosa de Mercurio aumentará aún más gracias al toque escorpiano.
La energía de Mercurio en Escorpio habla de agudeza mental, análisis profundo, secretos revelados, desarrollo de la intuición, la percepción y la creatividad. Con Mercurio retrógrado en Escorpio haremos una minuciosa revisión de nuestra vida, volcando la mirada hacia el interior para reconocer lo que sentimos y trabajar nuestras agendas ocultas, con lo que esté reprimido y debamos resolver. Es hora de hacer un viaje al subconsciente para desvelar miedos, secretos, recuerdos, heridas antiguas… Hora de sintonizarte con los ritmos de Mercurio y retroceder junto con él para revisar con lupa los conflictos que estamos teniendo en la vida cotidiana. Es momento de enfrentar las sombras y los fantasmas internos.
Será un tiempo (corto pero intenso) para la reflexión y para refugiarnos en la soledad. Comprenderemos que las cosas son como son, y que con nosotros mismos hemos de ir con la verdad por delante, por dolorosa que ésta sea. Quizá nos encontremos con muchos replanteamientos y la urgente necesidad de buscarle sentido a nuestra vida. Quizás muchas personas despierten en este periodo y otros reconectarán con su energía primordial, descubriendo lo que son en realidad.
La intuición nos pondrá a prueba sólo para saber si estamos escuchando la voz del alma o seguimos dándole todo el poder a la mente. Para pasar la prueba hemos de confiar en la voz del corazón, que es la que te susurra todos los secretos para ser feliz. Porque cuando sigues la voz de tu corazón nunca te equivocas. Será nuestra herramienta para superar circunstancias difíciles y acceder al poder de desvelar la luz a pesar de adentrarnos en la oscuridad de nuestra alma y ser capaces de abrazar a nuestra Sombra.
Es una buena etapa para investigar en cualquier ámbito y, en muchos casos, surge una pasión por el más allá o algún tipo de espiritualidad. También otorga una especial habilidad para detectar juegos de manipulación, maniobras en la oscuridad, luz de gas y otras malas artes. Esta ubicación planetaria concede un olfato especial para detectar el lado oscuro y también los puntos débiles de los demás. Será un excelente momento para expresar nuestras heridas, dejarlas salir, y conectar con el dolor que nos producen para liberarlo, transmutarlo y soltarlo.
Cuando Mercurio transita Escorpio, nos volvemos más selectivos con nuestras comunicaciones. Tendemos a ser más reservados y, sobre todo, buscaremos por todos los medios rodearnos de personas que tengan algo verdaderamente que ofrecer. Las personas superfluas, que otorgan más de lo mismo, las evadiremos por completo. Asimismo, este tránsito nos otorga la capacidad de profundizar e investigar mejor sobre nuestras relaciones y el tipo de personas con las que mantenemos contacto. Este tránsito nos ayudará a desbloquear alianzas intimas y duraderas, llevándonos a replantear mejor nuestras relaciones con las personas en las que creíamos poder confiar plenamente. Esto nos podría llevar a aprender muchas cosas que no esperábamos sobre la confianza, la comunicación y las relaciones.
Mercurio entrará en Escorpio provocando que la mente colectivamente se vuelva aguda, firme, persistente y ambiciosa. Cuestionaremos todo hasta el último detalle, nos encantará divulgar misterios y tendremos curiosidad por llegar hasta el fondo de los tabúes y las prohibiciones. Sin embargo, algunos tendrán tendencia a ser pesimistas y quedarán atrapados en ideas fijas. Mercurio en Escorpio también hará que caigamos en el morbo y que indaguemos en la vida privada de otros.
Aunque este tránsito nos afectará a todos en general, las personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Géminis o que tengan a Mercurio como Dominante en su carta serán las que más se vean afectadas por esta tendencia colectiva vinculada con Mercurio en Escorpio.

Recomendaciones:
- Iniciar un diario de sueños para descubrir lo que está en el inconsciente.
- Ir al fondo de las cosas y no quedarnos en la superficie.
- Dejar aflorar los pensamientos y emociones reprimidas.
- Evitar las confrontaciones y los juegos de poder.
- Iniciar algún tipo de terapia que nos acerque a nuestro universo subconsciente e inconsciente.
- Realizar algún tipo de viaje iniciático o espiritual.

Más información sobre la Puja y Reservas: armoniayoga@hotmail.es Tels. 674272670 / 660822900

No hay comentarios:

Publicar un comentario