miércoles, 20 de febrero de 2019

EMOCIONES Y RELACIONES







EMOCIONES Y RELACIONES

REACCIONAR: Hay una cosa que siempre te hará perder, y esto es reaccionar: la rudeza, las inseguridades subjetivas, la paranoia objetiva y el miedo creativo.
Cuando los tienes en tu comportamiento no necesitas a un enemigo.
Si quieres crecer, si quieres brillar, si quieres gracia, si quieres éxito, todo lo puedes conseguir, si vives los Diez Modales de la Vida:
1. Escucha.
2. Siente a la otra persona.
3. Investiga y dialoga.
4. Llega a un entendimiento mutuo.
5. Planea la estrategia. Tienes que entender la estrategia mutua. En una acción debes saber qué es qué y qué pasa con qué y cómo van a estar las cosas. Esto es muy esencial.
6. Mantén la comunicación.
7. Evalúa.
8. Logra.
9. Intercambia saludos.
10. Mantén una actitud de gratitud.
Estas son las leyes de todo ser humano. ¡Estos diez modales son la actitud que te dará éxito!
Yogi Bhajan
Preguntas y Respuestas con Yogi Bhajan sobre las Relaciones y las Emociones.
P: Mi esposa y yo estamos siempre discutiendo. ¿Qué podemos hacer?
  1. R. ¿Cómo se puede amar a alguien tanto y luego tres o cuatro años más tarde empezar a odiarse el uno al otro? Una relación es cuando tu más alta espiritualidad se pone a prueba por la tolerancia. La mayoría de las peleas son el resultado de la inseguridad básica. Todos queremos que nuestra seguridad sea garantizada. La otra persona no puede darte esa garantía. No tiene nada que ver con el bien y el mal. Es una cuestión de entendimiento. Entendimiento significa estar abajo (stand under). En las relaciones tienes que estar debajo del otro. No trates de ser macho, o muy sabio, o de tener la última palabra. En una relación poco puede ir mal si inyectas humor y aguante.
  2. P. ¿Qué puedo hacer cuando me siento enojado?
  3. R. Cuando estamos enojados nuestra temperatura del cuerpo sube. La temperatura corporal es mantenida por la respiración. Respirar por la fosa nasal izquierda enfría y respirar por la fosa nasal derecha calienta. Cuando estés enojado y sientas que quieres hacer algo terrible, comienza a respirar por la fosa nasal izquierda. Te calmarás en exactamente un minuto.
    Si no consigues deshacerte de la ira eres un candidato para el cáncer. Otra manera de deshacerse de la ira: Sitali Pranayama, respirar a través de la lengua enroscada (formando un tubo) por exactamente tres minutos, luego toma un vaso de agua fría. Te sorprenderás cómo te sentirás!
  4. P. ¿Cómo puedo perdonar?
  5. R. El único poder el cual es el más grande poder en ti, es el perdonar. Con menos perdón, eres un mamífero de dos patas con absolutamente nada en que apoyarse. Si das, da el perdón. Da con un corazón abierto. Di: “Que Dios te bendiga! Que Dios te haga muy fuerte y te de el valor para enfrentarte a ti mismo. “¿Qué puede alguien hacer después de eso?
  6. P. ¿Qué significa focalizarse en la punta de la nariz?
  7. R. Con los ojos cerrados nueve décimas partes, el foco esta en la punta de tu nariz. Después de un tiempo sentirás una gran sensación como de plomo en el lóbulo frontal. El lóbulo frontal del cerebro controla tu personalidad. Después de un largo período de práctica diaria, la sensación será más ligera y fortalecerá tu personalidad primaria.
  8. P. ¿Cómo ven los yoguis el dolor?
  9. R. Como seres humanos sentimos la pérdida de seres queridos y el duelo. Como yoguis sabemos que todos son un ser querido, y parte del Creador. ¿Cómo podemos llorar cuando un ser querido se va a casa?
  10. P. ¿Cuál es el papel de las emociones?
  11. R. Las emociones son muy importantes, pero cualquier error que cometas ocurrirá siempre cuando te apegues a tus emociones como la realidad.
P: Quiero aprender a usar mi intuición.
  1. R. Nunca se debe actuar por temor o fe ciega. Tienes que ir dentro de ti mismo. El miedo se basa en lo que te dices a ti mismo. La fe ciega se basa en lo que otros dicen de ti. Tienes que depender de tu propia intuición, que Dios te ha dado, y que siempre te guiará a la verdad. Tu intuición es tu mejor amiga. La intuición toma un segundo. Cuando estés en algún problema, simplemente piensa que tú siente y sabes. Sólo cierra los ojos y piensa en lo que sabes. Que será lo mejor. No te apoyes en los demás. Se fuerte en ti mismo para que puedas ayudar a otros.
  2. P. ¿Por qué tengo tantos problemas en mis relaciones?
  3. R. La inseguridad es el principal problema en cualquier relación. Cuando se vuelven inseguros, que chistoso. En el momento que eres inseguro, la otra persona sabe que no eres de confianza, y teme que la vayas a dañar. Una cosa lleva a otra. ¿Por qué ser inseguro? La respiración es gratis! Es automático! La tierra está girando. Estás vivo. Si eres amable, compasivo y cariñoso, nada puede salir mal.
© Las Enseñanzas de Yogi Bhajan

No hay comentarios:

Publicar un comentario