jueves, 18 de junio de 2020

Conferencia de Yogui Bhajan: Hábitos, Personalidad y el Cerebro Kundalini



Conferencia de Yogui Bhajan: Hábitos, Personalidad y el Cerebro Kundalini 
Extractos de una conferencia dada el 25/03/97 
Si tu lóbulo frontal, que es lo que dirige tu personalidad, no está desarrollado, y tu hipotálamo y tálamo no vienen a tu rescate, entonces tus hábitos personales estarán revueltos. Si no puedes activar tus chakras, vas a ser miserable. 
¿Alguna vez has conducido un auto cuando la transmisión se resbala? Ves lo horrible que es eso. 
¿Alguna vez has conducido un auto en una lluvia muy fuerte cuanto los limpiaparabrisas no funcionan? 
Dios está en todas partes, Dios es omnipresente, Dios es omnisciente. El hipotálamo y el tálamo deben ser simultáneos. No lo son. Y el tálamo controla tus hábitos automáticos: el hábito de levantarse temprano, el hábito de estar alerta, el hábito de ser flojo, el hábito de ser esto, el hábito de ser malo. Y el lóbulo frontal controla tu personalidad. Y debe ser un lóbulo frontal en alerta. Tú lo llamas tercer ojo, tú lo llamas cuarto ojo, no me interesa, llámalo como quieras, pero el hecho es que se trata de tu lóbulo frontal. 
Mira la punta de tu nariz. El lóbulo frontal se pondrá́ pesado como el plomo y tendrás un dolor de cabeza muy abrasador. Eso significa que se está abriendo. Una cosa muy simple, un tercer ojo abierto. Constante, se constante, imponte a ti mismo por sobre tu debilidad; reorganiza los iones del cerebro para controlar y ser victorioso. Solo tú puedes ganar. Entrarás en una zona de penumbras en un minuto. Querrás abandonarla y salir. Es normal. 
Tres minutos después el cerebro emitirá́ la suficiente secreción de morfina para que tu dolor desaparezca. Y así́ tendrás dominio de tu propio ser y el patrón de tu cerebro cambiará (el lado derecho y el izquierdo) de manera que lo que sea que 
quieres ganar estará́ justo frente a ti. Puedes evitar el pago de la consulta. Un poco de ejercicio puede darte todo lo que necesitas en la vida. 
Cada uno de ustedes debe convertirse en maestro. Si no te puedes mandar a ti mismo, no te puedes obedecer. Cuando no puedes mandar a tu más alto ser, no puedes obedecer a tu más alto ser; eres un tonto garantizado y registrado. Tu intuición te puede decir todo, solo si tú te mandas a ti mismo. Y luego te obedeces. 
No encuentres a Dios, se encontrado por Dios.
No intentes decir que alguien es bueno, tú se bueno. Dios es bueno y lo bueno te traerá́ cosas. Serás prospero, puro y agradable. Simplemente te debes abrir. La idea era disfrutar, reír y tener éxito en la vida, esto cambiará tus chacras. Hará́ que tu transmisión sea mejor, serás un mejor ser humano. 
©The Teachings of Yogi Bhajan 
FUENTES:
Texto original extraído de www.3ho.org/kundalini-yoga/yogi-bhajan-lecture-habits- personality-and-kundalini-brain 
Original en inglés, traducido en servicio para APKY Chile por Siri Tapa Kaur 


No hay comentarios:

Publicar un comentario