domingo, 29 de noviembre de 2020

CUARENTENA - KUNDALINI YOGA- JAPJI SAHIB


 CUARENTENA EN KUNDALINI YOGA

JAPJI SAHIB

“Si no te desafías a ti mismo, la vida vendrá a desafiarte." Y. Bhajan


En Kundalini Yoga, una "cuarentena" es realizar durante 40 días una misma kriya o serie, o una misma meditación, o ambas cosas a la vez. 

El objetivo de estas cuarentenas es múltiple, y puede ir desde deshacerse de un hábito (o adquirir uno nuevo), estimular un área o concepto concreto (fuerza de voluntad, conciencia, control de la mente, etc.), desmontar hábitos y patrones que nos limitan, o prepararse para una nueva etapa en nuestras vidas.

En la práctica continuada de 40 días tenemos la experiencia más profunda de la kriya o de la meditación, podemos observarnos y ver sus efectos en nosotros, limpiamos la mente subconsciente, ponemos silencio en nuestro interior y actuamos desde otro lugar y forma. 

A su vez, la cuarentena es un compromiso con un@ mism@, una disciplina diaria en la que te experimentas, te conoces y avanzas, te confrontas y preguntas. 

Verás que tu mente te pondrá obstáculos en ese periodo, zancadillas para que abandones, pero cuando persistes ves que la experiencia te ha enriquecido y que ha valido la pena tu práctica constante, y, además, tú serás quién toma el mando, quien dirige la mente.

Recuerda que los 40 días son seguidos, si fallas uno comienzas de nuevo desde el principio.

 

Cuarenta días cambian un hábito. 90 días colocan el nuevo hábito en el subconsciente. 120 días fijan el hábito en el subconsciente, de forma que de ahora en adelante será un patrón automático. Mil días te hacen un maestro” Yogui Bhajan

.

Enfócate en tu compromiso y en tu objetivo, después la cuarentena pasará a formar parte de tu forma de vivir, crearás un hábito encomiable.

Decide conscientemente mantener tu práctica diaria, levántate un poquito antes por las mañanas y practica tu cuarentena, o bien búscate el espacio y el tiempo y mantenlo constante y regular. 

Tu disciplina, tu práctica diaria es tu sadhana, limpias tu mente, elevas tu espíritu y te fundes con el universo. Es una buena forma de honrarte a ti mismo y conectar con tu verdadera esencia. 

Acepta el reto de la cuarentena.

 Vive, siente, goza de la experiencia.

Wahe Guru!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario