jueves, 25 de marzo de 2021

LOS ESTUDIOS QUE CORROBORAN LA CAPACIDAD SANADORA DE LAS FRECUENCIAS SOLFEGGIO

Aunque no seas principiante en los sonidos relajantes y tengas experiencia, el término frecuencias Solfeggio puede resultarte nuevo. Dichas frecuencias son tonos específicos que mejoran y fomentan varios aspectos de la salud física y mental. Se dice que se descubrieron en la antigüedad y que son sonidos fundamentales para el cristianismo de occidente y para las religiones indias de oriente (estaban presentes en los cantos gregorianos y los cánticos en sánscrito de la India antigua).

Las frecuencias contenidas en estos cantos fueron descubiertas por el Doctor Joseph Puleo y el Doctor Leonard Horowitz. En sus investigaciones usaron reducción numeral matemática para identificar seis tonos detectables que recuperan el equilibrio del cuerpo y ayudan en la sanación. Posteriormente, en 1988, el bioquímico Glen Rein hizo un descubrimiento que confirmó el punto de vista de las tradiciones espirituales antiguas cuando probó el impacto de diferentes músicas sobre el ADN humano.

Asociadas actualmente con la música de meditación, las Solfeggio están basadas en las seis notas originales (396hz – 417hz – 528hz – 639hz – 741hz – 852hz), penetran profundamente en la mente consciente y subconsciente. Se dice que estas frecuencias emocionales se “perdieron” durante siglos con la introducción de varios nuevos métodos de afinación.

Desde el descubrimiento revelador de Glen Rein, surgieron más investigaciones que demuestran que las frecuencias Solfeggio tienen efectos mentales, emocionales y físicos profundos (https://www.researchgate.net/publication/333852911_Sound_Healing_using_Solfeggio_Frequencies). Además, este conocimiento provocó que la musicoterapia se estableciera como profesión de la salud para ayudar a las personas de forma terapéutica mediante el uso de varios aspectos de la creación y escucha musical.

Algunos de esos estudios parecen listados a continuación para su consulta:

Un estudio de doble ciego de Italia indicó que la música afinada a 432 Hz disminuye el ritmo cardíaco cuando se la compara con los 440 Hz:

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1550830718302763

En un estudio japonés de 2018 se descubrió que la música afinada a la frecuencia de 528 Hz reducía de forma significativa el estrés en los sistemas endócrinos y sistemas nerviosos autónomos incluso solo cinco minutos después de la escucha:

https://www.researchgate.net/publication/327439522_Effect_of_528_Hz_Music_on_the_Endocrine_System_and_Autonomic_Nervous_System

En un estudio publicado en el Journal of Addiction Research & Therapy, la frecuencia de 528 Hz redujo los efectos tóxicos del etanol, ingrediente activo de las bebidas alcohólicas, sobre las células. Pero lo más impresionante fue que esta frecuencia aumentaba la vida de las células en un 20 por ciento:

https://www.omicsonline.org/open-access/the-effects-of-528-hz-sound-wave-to-reduce-cell-death-in-human-astrocyteprimary-cell-culture-treated-with-ethanol-2155-6105-1000335.php?aid=91771



No hay comentarios:

Publicar un comentario