lunes, 5 de marzo de 2012

ADI SHAKTI MANTRA: EL MANTRA DEL PODER PRIMORDIAL



                                               EK ONG KAR SAT NAM SIRI WAHE GURU

El Adi Shakti Mantra es ideal para despertar la energía Kundalini y suspender la mente. Yogi Bhajan habla acerca de este mantra:

"Este mantra es conocido como el Mantra Ashtang de la Era de Acuario. En el período de tiempo de dos y horas y media antes de la salida del Sol, cuando los canales energéticos son más claros, si el mantra es cantado en dulce armonía, se vive la unión con la Creación. Este mantra abrirá el plexo solar y cargará de energía los centros solares. La persona se relacionará con la energía cósmica, y por lo tanto será liberada del ciclo del tiempo. Todos los mantras son buenos, y son para el despertar de nuestra propia divinidad. Sin embargo, este mantra es especialmente eficaz, y es el mantra para este momento, para esta época concreta. Este mantra es la piedra angular de la sadhana, y también se le llama Long Ek Ong Kar o Long Chant. También se le conoce como Morning Call (llamada matutina). Con este mantra se implementa la relación entre la propia alma y el Alma Universal, y ayuda a equilibrar todos los chakras".

Ek significa "Uno, la esencia de todo",

Ong es la vibración primordial de la cual fluye toda la creatividad,

Kar es "creación", 

Sat "verdad",

Nam "nombre",

Siri "gran", 

Wahe "éxtasis", 

Guru es "sabiduría". 


Cómo cantarlo:
El mantra se canta de la siguiente manera: Inhala profundamente mientras contraes del ombligo, y canta EK de manera seca y corta. Luego canta ONG y KAR de forma extendida, soltando el aire lentamente. Divide el tiempo entre ONG y KAR a partes iguales.
Luego inhala profundamente mientras vuelves a contraer el ombligo y canta SAT seco y corto, como EK. Luego canta NAM soltando el aire poco a poco. Al llegar al final de la respiración, agrega un rápido SIRI.
Inhala medio aliento, contrae el ombligo y canta WHA corto y seco. Luego entona HE GURU (HE debería ser relativamente corto, GURU se pronuncia G'ROO  y se extiende, pero no demasiado largo).

Tiempo:
Este mantra se canta entre 3 y 11 minutos. Durante la sadhana matutina se canta durante 7 minutos. Deja que el sonido resuene en la cavidad superior de la cabeza, cerrando la parte posterior de la garganta haciendo vibrar el paladar superior, y permitiendo que el sonido salga a través de la nariz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario