miércoles, 20 de marzo de 2013

MUDRA PARA ELIMINAR BLOQUEOS DE COMUNICACIÓN



¿Quién no ha tenido alguna vez bloqueos de comunicación? ¿Cómo decir según qué a otra persona? ¿Cómo hablar en público por primera vez? ¿Cómo encarar una entrevista de trabajo? ¿Cómo sacar de nuestro interior aquello que nos está molestando y carcomiendo? Hablar con claridad, con precisión, con energía, con compasión y empatía, con nuestra verdad por delante... a veces no resulta fácil. Los bloqueos del quinto chakra (Vishuda) son frecuentes, y en muchas ocasiones esos bloqueos son el efecto de una causa que permanece anclada en nuestros chakras inferiores: miedo, inseguridad, creatividad bloqueada, un corazón herido...
Yogi Bhajan le daba una extraordinaria importancia a la comunicación en sus clases, charlas y escritos. Solía emplazar a los seres humanos a hablar con el alma (nuestro Sat Nam), con nuestra energía y nuestro poder por delante. Somos nuestra verdad, y debemos proyectar esa verdad, mostrarnos al mundo tal como somos, con nuestra personalidad, nuestros compromisos, nuestros objetivos. El lenguaje es el instrumento de la magia humana para rozar el alma y acariciar el corazón de los demás. Y la palabra es el néctar que hemos de derramar en los vasos y tazas de nuestros semejantes.

El siguiente ejercicio, un mudra extremadamente simple, es una técnica que fue enseñada para ayudarnos cuando no sabemos cómo comunicar algo que nos está molestando. Trabaja igualmente cuando tratamos de comunicar algún trabajo creativo y estamos bloqueados. Cuando Yogi Bhajan enseñó este mudra, dijo: “Hay ciertas técnicas que te pueden ayudar sin dinero, como por ejemplo, si no sabes cómo comunicar algo que te está molestando o debes ir a una reunión a hablar. Tu sentido de la comunicación vendrá a ti bajo tus órdenes. No necesitas ninguna iniciación. Es un hecho que cuando tu pulgar (tu ego) presiona el dedo de Mercurio, le está diciendo al caballo: Cariño, galopemos”.

Cómo hacerlo:
Presiona firmemente el dedo pulgar sobre la uña del dedo de Mercurio (meñique) durante un minuto aproximadamente. Cuando presionamos con el pulgar sobre la uña del meñique, decimos que estamos “bloqueando” el dedo de Mercurio. Al bloquearlo, desarrollamos la fortaleza interna necesaria para comunicarnos con quien queramos, en el lugar que sea, y en cualquier circunstancia. También desarrollamos la habilidad de leer los pensamientos.
Luego cambia el mudra y toca ligeramente con la punta del pulgar la punta del dedo de Mercurio (meñique). Cuando hacemos esto y nos sentamos, significa que nuestra energía comunicativa (Mercurio, el mensajero de los dioses) está dominando junto con nuestro ego. Y en este caso no hay motivo por el que no podamos sobrellevar esa charla, esa reunión, o ese día en concreto.

9 comentarios:

  1. UNA PREGUNTA,

    SE REQUIERE DE ALGUNA POSTURA EN ESPECIFICO O PUEDE SER CUALQUIERA. O VA ACOMPAÑADO DE ALGUN MANTRA O SIMPLEMENTE LO HAGO EN EL MOMENTO QUE LO NECESITE ¡?

    SAT NAM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no hace falta una postura especial. Si tomas este mudra como eje de una meditacion, lo mejor es hacerla eb postura facil con las munecas apoyadas en las rodillas. Pero desde luego se puede hacer siempre que se necesite y en cualquier lugar y ocasion.

      Eliminar
    2. En realidad no hace falta una postura especial. Si tomas este mudra como eje de una meditacion, lo mejor es hacerla eb postura facil con las munecas apoyadas en las rodillas. Pero desde luego se puede hacer siempre que se necesite y en cualquier lugar y ocasion.

      Eliminar
    3. En realidad no hace falta una postura especial. Si tomas este mudra como eje de una meditacion, lo mejor es hacerla eb postura facil con las munecas apoyadas en las rodillas. Pero desde luego se puede hacer siempre que se necesite y en cualquier lugar y ocasion.

      Eliminar
    4. En realidad no hace falta una postura especial. Si tomas este mudra como eje de una meditacion, lo mejor es hacerla eb postura facil con las munecas apoyadas en las rodillas. Pero desde luego se puede hacer siempre que se necesite y en cualquier lugar y ocasion.

      Eliminar
    5. En realidad no hace falta una postura especial. Si tomas este mudra como eje de una meditacion, lo mejor es hacerla eb postura facil con las munecas apoyadas en las rodillas. Pero desde luego se puede hacer siempre que se necesite y en cualquier lugar y ocasion.

      Eliminar
  2. Puedo hacerlo acostado en mi cama entonces?

    ResponderEliminar
  3. Puedo hacerlo acostado en mi cama entonces?

    ResponderEliminar
  4. Que AYUDE a mi Nietecita a Dejar Borrar la Tartamudez.Lo HAREMOS con Mucha FE.GRACIAS.

    ResponderEliminar