domingo, 26 de mayo de 2013

PUBLICACIÓN DE "EL SUEÑO DE LA SERPIENTE", SEGUNDA NOVELA DE ÓSCAR BASTANTE



Hola a tod@s,
Os comunico la reciente edición en la editorial digital Amazon de mi segunda novela, “El sueño de la serpiente”, de la cual tenéis a continuación un pequeño resumen en el primer link, y un extracto con los dos primeros capítulos en el segundo. Si la novela es de vuestro interés, la podéis adquirir al precio de 0,89 € en el siguiente enlace, donde encontraréis también más información al respecto:

EL SUEÑO DE LA SERPIENTE - AMAZON

EL SUEÑO DE LA SERPIENTE - EXTRACTO

Os recuerdo también que está en formato Kindle, y que puede descargarse directamente en un PC o en un e-book Kindle.

EL SUEÑO DE LA SERPIENTE - SINOPSIS

Año 1941. En una remota región del Himalaya, una expedición científica alemana promovida por el Departamento de Esoterismo de la Sociedad para la Investigación de la Herencia de los Antepasados (Deutsches Ahnenerbe), comandada por el arqueólogo Alfred Eckard y auspiciada por el líder de las SS Heinrich Himmler, afronta la búsqueda de hallazgos arqueológicos que sustenten la tesis de la relación entre esa parte del planeta y los principales postulados del nacionalsocialismo en cuanto a los orígenes de la raza aria, que según algunos científicos proviene de una antigua civilización que algunos sitúan en la mítica Atlántida.
Después de varios meses de viajes y excavaciones, la expedición encuentra unas misteriosas imágenes llenas de símbolos e inscripciones en un profundo pozo excavado en las montañas: tres estatuas esculpidas milenios antes por seguidores de la religión Bon, uno de los cultos más antiguos del mundo, muy anterior al budismo, cuyos seguidores eran conocidos por sus ritos mágicos y sus conocimientos chamánicos, y a los que se cree descendientes directos de los primeros arios asiáticos.
Pero esas estatuas encierran un misterio todavía mayor, pues tras ellas se descubre un pasadizo que lleva directamente a una cámara sellada protegida por una puerta metálica. Una cámara en cuyo interior Alfred Eckard sospecha que se encuentra el secreto de la fuente de poder que ha buscado durante toda su vida a través de medio mundo; la misma fuente de poder que Otto Lubeck, un oficial del Ministerio de la Propaganda de Joseph Goebbels que también participa en la expedición, persigue desde hace unos años por encargo de su superior.
A partir del hallazgo de dicha cámara, en el seno de la expedición se desata una enconada lucha entre Eckard y Lubeck por hacerse con esa fuente de poder, una energía mítica y legendaria que Lubeck desea obtener para decantar el resultado de la II Guerra Mundial a favor de Alemania y que Eckard anhela por motivos personales, relacionados aparentemente con el conocimiento y la ciencia perdidas de antiguas civilizaciones.
Esa lucha, trufada de traiciones, enfrentamientos y muertes, termina bruscamente y de manera inesperada cuando ambos hombres viven su último desafío en el interior de la cámara donde esa poderosa energía ha permanecido oculta durante miles de años, un desafío que concluye de forma totalmente imprevista y cuyo resultado final tendrá consecuencias impredecibles en la futura historia de la Humanidad.

Año 2010. En Barcelona, el prestigioso psicólogo infantil Oriol Codina, especialista en el tratamiento del autismo infantil por medio de la musicoterapia, es abordado por Elvira Marco, secretaria personal de la acaudalada familia Fernández de Salazar – Sanahuja, cuyo hijo menor, Pedro, sufre un caso agudo de autismo desde su nacimiento. Tras una conversación privada, Elvira Marco logra convencer a Oriol Codina de que acuda un fin de semana a la apartada mansión de los Pirineos donde la madre de Pedro, Pilar Sanahuja, lleva años recurriendo a médicos y psicólogos en busca de ayuda para su hijo.
Después de viajar hasta la localidad donde vive la familia, Oriol Codina escucha la historia de Pedro de labios de su madre y conoce al niño, desconectado de su entorno y sumido en su propio mundo interior, incapaz de relacionarse de forma directa con nadie. Pero tras explicar durante la comida las posibles opciones para el tratamiento de Pedro, el mayordomo de la casa le administra al psicólogo una inyección de forma traicionera y éste pierde el conocimiento. En ese mismo instante comienza su pesadilla.
Cuando despierta, Oriol Codina se encuentra secuestrado en una realidad histórica alternativa en la que Alemania y Japón lograron la victoria en la II Guerra Mundial, y en la que España jugó un papel vital en el desarrollo de la contienda, pues en la actualidad es una de las tres principales potencias mundiales.
En este delirante contexto, Oriol Codina es informado de que permanecerá confinado en esa realidad para que proceda a tratar a Pedro de su autismo. Sin otra salida momentánea, Oriol Codina comienza a tratar a Pedro mediante técnicas de musicoterapia con las que empieza a experimentar ligeros avances, a la vez que surge una irrefrenable atracción mutua respecto a Elvira Marco, una atracción que le llevará a descubrir un escondido secreto familiar y a trazar un plan conjunto para poder escapar con ella a su realidad original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario