sábado, 16 de noviembre de 2013

EK ONG KAR: UN PROGRAMA DE RADIO PARA HABLAR DE YOGA Y SONIDO



Este pasado mes de octubre han comenzado las emisiones de EK ONG KAR, un programa que se emite en la emisora municipal Radio Rubí (99.7 FM - www.radiorubi.fm), dirigido y presentado por Óscar Bastante, y que versa sobre el mundo del Yoga, el sonido y el canto terapéutico y otras terapias vibracionales.
¿Por qué ahora un programa como EK ONG KAR? Porque en ARMONÍA YOGA estamos convencidos de que ha llegado la hora de estar presentes en todo lo que hacemos, en lo que pensamos, lo que decimos, lo que deseamos. Por eso promovemos el Yoga y la armonía en nuestra vida. Por eso se ha diseñado y puesto en marcha este programa de radio, para que se den a conocer estas técnicas milenarias hoy en día más presentes y necesarias que nunca.
Mediante este programa de radio  buscamos construir un espacio para aumentar la conciencia de lo que estamos haciendo; con el Yoga, pero también con otras técnicas y herramientas de desarrollo personal, sanación y evolución: sonido y cantos curativos, terapias florales y homeopáticas, coaching, gemoterapia, astrología, el conocimiento antiguo, etc.

EK ONG KAR es un programa sencillo y hasta clásico en su estructura. Una sintonía de entrada, un sumario, un comentario, y unas cuantas secciones que se intercalan hasta la despedida final.
La sección de Yoga estará dedicada a la profundización de diferentes aspectos sobre la historia, la filosofía y la práctica del Yoga. En esta sección se tratarán, a ser posible con invitados “en directo” o previamente grabados, materias como las diferentes clases de yoga, técnicas de respiración, estructura de las sesiones de yoga, uso de mantras y cantos, movimientos y ejercicios, los chakras, labor social y voluntaria del yoga, etc.
El espacio o sección dedicado al Sonido y los mantras es la parte en que la música y la vibración adquieren mayor protagonismo, aunque EK ONG KAR es en general un programa en que la música y el sonido tienen un papel relevante. Este espacio estará ocupado por la escucha de un mantra o canción relacionada con el Yoga, los textos indios védicos, u otros ámbitos de la sabiduría antigua. También cobrará relevancia el sonido terapéutico, a través de la audición de instrumentos curativos como los cuencos de cuarzo, los cuencos tibetanos, el gong o la propia voz humana.
El espacio Meditación / Relajación será literalmente eso: una relajación guiada o una meditación escogida con un fin determinado, desde la relajación física pura y dura, hasta la liberación de patrones energéticos negativos, o el desarrollo de la conciencia y la intuición. Se realizarán “en directo” o estarán previamente grabadas.

La emisión de EK ONG KAR en Radio Rubí se realiza por FM cada martes a las 21,00 horas, y se puede seguir on line a través del web www.radiorubi.fm. Si te interesa igualmente pero no puedes escucharlo en directo de ninguna de las dos maneras, puede seguirse vía podcast en el portal iVoox, en el siguiente enlace:

1 comentario: