lunes, 6 de agosto de 2018

FORMACIÓN EN EL ARTE DEL GONG


FORMACIÓN GONG EN  CENTRO ARMONÍA BARCELONA

Si escuchas el Gong con detenimiento mientras el Sonido se desplaza a un crescendo vibrante, todos los nervios se estiran a su límite. Todo el sentido y la imagen del cuerpo se disuelven en un alud de sinestesia. con la presión de aquel sonido tienes dos opciones: soltar y rendirte o contraerte y salir de la experiencia." Yogui Bhajan


Formación profesional y experiencial en Centro Armonía de Barcelona. Tres módulos, fundamentalmente prácticos, para profundizar en el Arte del Gong.
Formación basada en las enseñanzas de Yogui Bhajan. Así mismo, se aportan los conocimientos transmitidos en diferentes formaciones por maestros del gong con Don Conreaux, Aidan Mcintyre, Tom Soltron, Ramji Singh, entre otros.

El gong ejerce un efecto tan importante sobre la mente y el cuerpo que permite acceder a niveles profundos de la conciencia. Es un instrumento especialmente útil en el campo de la meditación, ya que su sonido provoca un estado modificado de las percepciones casi instantáneo.

Por otro lado, el sonido y la vibración del gong impactan en el cuerpo físico, meridianos y chakras, liberando bloqueos, reduciendo la tensión y estimulando la circulación de los fluidos corporales.

Uno de los efectos es la transformación de la frecuencia de las ondas cerebrales, produciendo una profunda relajación física y mental. Esta alteración puede usarse para equilibrar los diferente sistemas del cuerpo físico o estimular una zona concreta del cuerpo.

Otro de sus muchos efectos es su incidencia beneficiosa sobre la memoria y concentración, equilibra el sistema glandular, reduce el estrés, la ansiedad y potencia la intuición.

Además de loa beneficios físicos que produce el gong, también facilita la liberación de pensamientos y permite que la mente descanse, facilitando la autosanación y rejuvenecimiento.

A un nivel más espiritual, ayuda a armonizar y sanar el alma, y conectar con la esencia verdadera de la persona.

- Programa y contenido. 3 MODULOS

1º"Iniciación al Arte del Gong", contenido fundamental:

Historia y Origen del Gong
Tipos de Gongs y sus zonas.
Mazas, baquetas, flummies para el Gong (enseñanzas para fabricarlos uno mismo)
Bases o soportes para el Gong.
Efectos y aplicaciones.
Cuidados del Gong y sus accesorios.
Proyección y conexión con el Gong.
Técnicas o estructuras al tocar el gong.
Formas de percutir sobre el gong colgado de Don Conreaux.

HORARIOS:

La formación se inicia el viernes a las 19 h. con un baño de gongs, gratis para todos los inscritos, y con análisis posterior. El sábado el horario es de 10 a 19 h y el domingo de 10 a 14 h.

El centro dispone de 10 gongs, con lo que la experiencia y conocimiento será personalizada y profunda.

La formación se desarrolla con grupos pequeños a fin de que cada persona disponga de un gong, con lo que su experiencia real y practica se desarrolla durante todo el tiempo que dura el curso, evitando tener que estar esperando a que acabe el compañero para poder tener un gong. También se procura que todos puedan tocar todos los gongs del centro, a fin de tener la experiencia de los distintos tipos y una orientación en sus preferencias.

Con el primer módulo tendrás todas las herramientas para saber tocar el gong, después la práctica hará el resto, pues el propio gong se convertirá en tu maestro permanente.

-Si se quiere seguir profundizando, abarcando técnicas terapéuticas, así como progresar en técnicas para grupos, conciertos, pujas, etc., se realizarán dos módulos más.

Las fechas de estos dos módulos se acordará entre los participantes del primer módulo, eligiendo por mayoría una de las fechas que el centro proponga.

Por cada módulo se entrega un extenso y detallado dossier, con todo el contenido realizado durante la formación. Así mismo, se entrega certificado acreditativo al finalizar la formación.

-2º Módulo

-Fabricación del Gong. Entrevista.

-Transporte y Almacenamiento

-Gongs. Mantenimiento, cuidado, limpieza.

-Soportes para Gong

-Flummis

-Toques de gong de mano

-Técnicas ( Big Bang, Armonización de la Polaridad, Técnica Armonía, Técnica “Enraizamiento” )

-Gong y Voz

-Terapia one to one o terapia uno a uno. Técnicas (Sentado, Chakras)

-3ºMódulo

- Gongs, clases y características

- Técnicas de gong one to one (tumbado, técnica de la elevación, uno o varios gongs o terapeutas, gongs y otros instrumentos)

- Inmersión gong

-ejemplo de protocolo en terapias

-Incorporación de otros elementos o instrumentos

- Baño de gongs

-Concierto o viaje sonoros

-Pujas de gong

Por cada modulo se entrega extenso dossier detallado.
Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros.

armoniayoga@hotmail.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario