jueves, 22 de diciembre de 2011

ONG NA MO GURU DEV NA MO: EL MANTRA DE CONEXIÓN






ONG NA MO GURU DEV NA MO es el mantra que acostumbramos a usar en Kundalini Yoga para sintonizarnos con la frecuencia más alta de nuestro ser, con nuestro maestro interno. Empezamos cada práctica de Kundalini Yoga con este mantra. Este sagrado mantra nos abre a nuestro cauce espiritual. Aunque este mantra se usa específicamente para ponerse a tono antes de practicar Kundalini Yoga, puede cantarse en otros momentos. Puedes cantarlo durante el día, simplemente para reconectarte con tu yo más elevado. También puedes hacerlo sólo como una preparación para la meditación silenciosa o cantarlo como una meditación en sí misma.

Para cantarlo, siéntate con la columna recta, en el suelo, con las piernas cruzadas en una posición cómoda, o en una silla con ambos pies en el piso. Un cojín bajo las nalgas te ayuda a no deslizarte y a mantener recta la columna.
Las manos están en posición de oración, juntas las palmas delante del pecho con los pulgares apoyados en el esternón. Los dedos están apuntando hacia arriba, con un ángulo ligero hacia afuera. La presión en el esternón estimula el "nervio de la mente" que se conecta al cerebro y estimula la glándula timo. Juntar las palmas equilibra los dos hemisferios del cerebro. Ambos ayudan a concentrarse y permanecer enfocados. La barbilla está ligeramente inclinada hacia abajo y tirada hacia atrás lo cual endereza la espina dorsal, expande el pecho y abre el centro del corazón (la llave del cuello).

SIGNIFICADO DEL MANTRA 

ONG - lo activo, el aspecto creativo del universo
NA MO – invocar, pedir
GURU DEV - la sabiduría divina

Lo ideal es cantar todo el mantra con una larga y profunda respiración. Antes de empezar, te centras en tu posición y tomas varias respiraciones profundas antes de entonar el mantra. Luego inhala profundamente y canta.

ONG - Vibra el sonido en los pasajes nasales, el paladar superior, detrás de la garganta y en el centro de la cabeza. El Ong es prolongado y poderoso. Es un sonido nasal que incorpora o, n y g, no oooooong. Si vibra apropiadamente estimula la secreción de las glándulas pineal y pituitaria, que realmente abre nuestros canales más elevados. (Suena como hONGo)

NA MO - Na es corto y Moooo es prolongado, Na corto (suena como NAdar ), Mo largo (suena como MOnje)

GURU DEV - Gu es corto, casi sólo G . Ru (como en RUgir) también es corto. Deeeeeeeev es prolongado, pronunciado como la E en Eva.

NA MO igual que el anterior, Na corto (suena como NAdar ), Mo largo (suena como MOnje)

Se canta por lo menos tres veces y se inhala profundamente a través de la nariz antes de cada sucesión. El propósito de cantar es "sintonizarse". Hazlo las veces que lo desees o lo necesites para sentir la conexión. Después de cantar, inhala profundamente y retén el aire tanto como puedas. Mientras sostienes la respiración, ves hacia dentro y enfócate en tu espacio interior. Después exhala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario