jueves, 15 de diciembre de 2011

RESPIRACIÓN DE FUEGO: TODA LA ENERGÍA QUE PUEDAS NECESITAR


 

La Respiración de Fuego (agni pran) es una técnica de respiración muy poderosa, exclusiva de Kundalini Yoga. Consiste en una respiración vigorizante y purificadora, realizada a través de contracciones abdominales.

CÓMO REALIZARLA:
Siéntate con la espalda recta, con todo el cuerpo relajado; en especial fíjate en los hombros, pues al principio suelen tender a tensarse.

Debes inhalar y exhalar muy rápido, y cuando exhales contrae el abdomen hacia la columna, como si quisieras llevar el ombligo hacia adentro y hacia arriba. Céntrate en coordinar este movimiento. Inhalas poco aire y exhalas llevando el abdomen hacia la columna. Es decir, "metes la barriga" al echar el aire fuera. El aire es inhalado y bombeado hacia fuera de forma muy rítmica, como si se usara un fuelle, sin sentir ningún tipo de tensión en los músculos del abdomen, pecho, caja torácica o en los hombros, los cuales permanecen relajados durante toda la respiración, hasta parecer que puedes continuar el ritmo de la respiración indefinidamente con poco esfuerzo. Es importante que controles la cantidad de aire que entra y sale, intentando que sea la misma para evitar la hiperventilación.

Comienza haciéndolo muy despacio y ves acelerando el ritmo de respiración hasta llegar aproximadamente a 2 o 3 inhalaciones por segundo.

Si eres mujer, no hagas respiración de fuego si tienes la regla o estás embarazada, Y en general, tampoco si tienes la presión alta o algún problema cardiaco.

La Respiración de Fuego vitaliza completamente el sistema nervioso, causando la secreción de la glándulas y purificando así la sangre. Cuando se realiza en ciertas posturas y con ciertos movimientos, los cuales se hacen para contraer (contraer hacia dentro) o expandir (relajar) la presión en los plexos nerviosos y los centros glandulares, esas áreas se vitalizan y llenan de energía.

 Beneficios :

1.- Límpia tu sangre, liberándola de toxinas, y la oxigena.
2.- Amplía tu capacidad pulmonar en poco tiempo.
3.- Te beneficiará si quieres romper con adicciones como tabaco, café, alcohol y cualquier tipo de droga.
4.- Mejorará enormemente tu sistema nervioso, haciéndolo más resistente frente a tensiones tanto físicas como mentales.
5.- Mejorará también tu campo electromagnético, energetizándolo.
6.- Equilibra tus dos hemisferios cerebrales.
7.- Y lo mejor son los efectos que te produzcan a tí personalmente. Pruébalo y experimenta con esta fantástica técnica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario