jueves, 11 de octubre de 2012

BENEFICIOS GENERALES DEL KUNDALINI YOGA Y LA MEDITACIÓN



Podríamos decir que el Kundalini Yoga es el arte de estimular, gestionar y dirigir tu propia energía, de experimentar ese flujo de energía inagotable, de ser consciente de tu potencial. A través de la práctica del yoga estimulamos el sistema glandular y el nervioso, elevando nuestro potencial creativo. Nuestra vitalidad interior aumenta, ayudándonos a administrar el estrés y calmando el caos interior de la mente.
El Kundalini Yoga en su conjunto (kriyas, asanas, pranayamas, meditación, canto de mantras) ofrece a quienes lo practican la oportunidad de adquirir una mente equilibrada y una capacidad física óptima que les permita disfrutar de la vida plenamente.

Aquí van algunos de los múltiples beneficios que se obtienen practicando yoga:

- Manejar los problemas. Podemos ser más efectivos al enfrentarnos a los problemas. La meditación nos da claridad mental, confianza, fuerza interior, paciencia, y nos permite ver los problemas fuera del contexto de las emociones, para que fluyan naturalmente las soluciones.

- Purificación. El yoga nos limpia de obstáculos físicos, mentales y emocionales, y nos ayuda a eliminar las actitudes y creencias que ya no nos sirven.

- Un nuevo modo de vida. Los problemas pueden ser transformados en oportunidades que nos permitan aprender lecciones. La vida es una serie de acontecimientos que se desarrollan en el lugar y el momento adecuados.

- Mayor control. A través de la meditación adquirimos un mayor control sobre nuestras vidas y tenemos menos necesidad de controlarlo todo. Nos sentimos con más seguridad y confianza.

- Nuevas actitudes. Adquirimos nuevas actitudes sobre la vida, sobre nosotros y los demás, y cultivamos la aceptación, el desapego y la gratitud. Comenzamos a vivir sin juzgar y sin expectativas.

- Oportunidades. Percibimos y atraemos las oportunidades hacia nosotros. No necesitamos salir a pelear y manipular para obtener lo que deseamos.

- Fortalecimiento de la mente. Adquirimos mayor concentración y claridad mental. Así, es más fácil ser consistente al actuar, concluir nuestras tareas, pensar con claridad y autenticidad.

- Sabiduría. Al meditar aumenta nuestra intuición. Somos capaces de sentir en nuestro cuerpo y mente qué es mejor para nosotros. Así dejamos de analizar los pros y los contras de cada situación; la sabiduría superior pasa a ser la que nos guía.

- Protección. Nos encontramos protegidos de la negatividad, ya que no la atraemos; nuestra intuición nos advierte de posibles peligros.

- Conciencia superior. Establecemos una íntima relación con nuestro ser interior, con nuestra verdadera personalidad. Esta relación nos abre a interactuar con los demás en otro nivel energético y emocional.

- Sanar tu propio ser y el de los demás. Nuestra capacidad de sanar se manifiesta, nuestra presencia, nuestro contacto, nuestras palabras, nuestra sonrisa… sanan.

Son sólo algunos; hay muchos más. El yoga trabaja el cuerpo físico, las glándulas endocrinas y los órganos internos, a la vez que busca conectar la mente inconsciente con la consciente y nos permite observar nuestros patrones mentales. La finalidad de esta práctica es ayudarnos a mantenernos sanos, encontrar el equilibrio tanto a nivel físico como a nivel mental y espiritual, y que nos podamos sentir realizados. En última instancia, el yoga nos acerca un poco más a la verdadera felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario