lunes, 12 de noviembre de 2012

UNA CUARENTENA PARA EL CAMBIO QUE VIENE



En Kundalini Yoga, una "cuarentena" es realizar durante 40 días seguidos una misma kriya o serie, o una misma meditación, o ambas cosas a la vez. El objetivo de estas cuarentenas es múltiple, y puede ir desde el deshacerse de un hábito (o adquirir uno nuevo), estimular un área o concepto concreto (fuerza de voluntad, conciencia, control de la mente, etc.), o prepararse para una nueva etapa en nuestras vidas.

Precisamente, entre las actividades que estamos preparado para las próximas semanas y meses, os adelantamos que el próximo día 21 de diciembre de 2012 realizaremos una sesión especial de meditación coincidiendo con lo que en muchos ámbitos se considera una fecha especial relacionada con profundos cambios en el planeta. Independientemente de que alrededor de esa fecha existan diferentes supersticiones, profecías catastróficas y aproximaciones sin el menor fundamento, sí son ciertas un par de cosas: ese día confluyen dos “solsticios”, el de invierno del año natural en el que estamos, y el “año nuevo galáctico”; es decir, nuestro sistema solar ha completado una rotación completa alrededor del centro de nuestra galaxia que ha durado 26.000 años, y comienza de nuevo su giro durante otros 26.000 años. Es también la fecha definitiva en que comienza la era de Acuario, caracterizada por valores como la libertad, la solidaridad y la creatividad, y termina la era de Piscis, marcada por la racionalidad y los valores materiales.

En este contexto, os proponemos, a quien lo desee y pueda, realizar una “cuarentena” que comenzaría el próximo día 12 de noviembre y terminaría el mismo 21 de diciembre, aunque no es estrictamente necesario respetar las fechas de inicio y final. El objetivo es prepararnos para ese cambio de vibración, para una nueva época en que esperemos que esos valores de libertad, creatividad y solidaridad impulsen una transformación en los seres humanos y en el conjunto de la Tierra. En esta cuarentena proponemos una kriya para estimular la glándula pineal, que es la glándula “maestra” del sistema endocrino, con el propósito de incentivar nuestra intuición y nuestra conciencia, y una meditación para el cambio (eso que tanto nos cuesta a veces). Se puede optar por realizar la cuarentena de kriya y meditación, o sólo una de las dos (o ninguna, por supuesto; sólo es una propuesta).   
     


Os adjuntamos ambos documentos. Si alguien decide lanzarse y tiene alguna duda o desea alguna precisión, puede preguntar a través de este blog o de la dirección de correo electrónico armoniayoga@hotmail.es.

                                                         
              

Feliz cambio.
Alicia y Óscar
Armonia Yoga

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir esta meditación! Aún sigue de actualidad! Sat nam!

    ResponderEliminar
  2. Comparto con vosotrxs una cuarentena que empezamos hoy! ¿Quién se anima?
    https://akaljotiyoga.wordpress.com/2018/10/03/mantra-para-la-autoconfianza-y-autoestima/

    ResponderEliminar