El insomnio es uno de loa grandes males cotidianos de nuestros días. Las causas son múltiples, pero detrás casi siempre encontraremos algún tipo de estrés emocional o psíquico que acaba derivando en estrés celular o en alteraciones de algunas glándulas endocrinas. Una de ellas es la tiroides, que entre otras funciones se encarga de regular el ritmo circadiano de 24 horas y por tanto los ritmos de sueño y vigilia.
El insomnio puede ser circunstancial, fruto de una situación temporal determinada, o tener su origen en raíces más profundas (circunstancias laborales, familiares, sociales, emocionales, etc.). También es sumamente frecuente, y se convierte casi en crónico, en personas que trabajan o han trabajado de noche o en turnos alternos que rompen ese ritmo de 24 horas que debería ser el natural en toda circunstancia.
El insomnio provoca un desgaste físico y psíquico enorme, y un gasto de millones de euros en encontrar ayudas externas (medicamentos, tratamientos, etc.). Afortunadamente, hay prácticas como el Yoga que proporcionan herramientas muy potentes para hacer frente al insomnio y vencerlo. Aquí os proponemos una Kriya para Conquistar el Sueño, una serie poderosa que nos pondrá en un estado físico y mental apropiado para un descanso reparador.
Si el sueño es un problema constante, practica esta kriya regularmente durante 90 días, o al menos 40. Se puede hacer antes de acostarte por la noche, o por la mañana, aunque recomiendo hacerla durante la tarde-noche, y si es posible seguida de una pequeña meditación o una relajación. Si optas por poner el esfuerzo en esta kriya, eliminarás las perturbaciones del sueño y te proporcionará un estado de alerta durante el día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario