martes, 7 de enero de 2020

MANTRA DE PROTECCIÓN “MANGALA CHARAN MANTRA"


                                                                       Imagen: diseño original de Alicia Bibiji 

MANTRA DE PROTECCIÓN 
“MANGALA CHARAN MANTRA"

“Cuando no puedas ser protegido, este mantra te protegerá. Cuando las cosas se detengan y no se muevan, esto las hará moverse en tu dirección.” Yogi Bhajan 

Aad Gurey Nameh,
Jugaad Gurey Nameh
Sat Gurey Nameh
Siri Guru Day-ve Nameh

Me inclino ante la energía primordial
Me inclino ante la sabiduría de todos los tiempos
Me inclino ante la verdadera sabiduríaMe inclino ante la Magnifica sabiduría Divina  (o ante la gran sabiduría invisible)

Es un poderoso mantra que genera un campo de protección alrededor de la persona que lo recita o canta.

- ¿Cómo?
Cántalo visualizando una luz protectora blanca o dorada, y mientras cantas cada línea del mantra vas enfocando su energía a un lado de ti, siguiendo el sentido antihorario, formando un circulo a tu alrededor (o bien murallas protectoras u otro símbolo similar).

Así:
Aad Gurey Nameh  -             lado izquierdo
Jugaad Gurey Nameh –        detrás de ti
Sat Gurey Nameh     -           lado derecho
Siri Guru Day-ve Nameh -    delante de ti

Este mantra se puede utilizar en cada situación que entrañe cierto peligro, por ejemplo al coger un coche u otro medio de transporte, o bien en situaciones que sientas que necesitas protección. Es una buena idea utilizarlo diariamente al iniciar el día. 

El Mangala Charan Mantra es una oración sagrada que se traduce  como “El consolador de la mente”.

Yogi Bhajan dijo: 
“Charan significa pies. Mangala significa feliz, pies felices. Significa camina, habla, ten un ritmo. Todas las palabras del Siri Guru Granth Sahib que crean ritmo son llamadas Mangala Charan. Así que, cada Gurbani, cada shabd tiene Mangala Charan. Mangala Charan es el primer toque magnético, un toque vibratorio del alma y la infinidad.”

Con la protección que invocamos nuestros pies siguen caminando felices y nuestra mente confía en la sabiduría divina e invisible.
El tiempo o número de veces depende de lo que sientas, no hay reglas, por ejemplo en las clases e kundalini yoga se canta un mínimo de tres veces.
Yogui Bhajan habló sobre este mantra:
“La oración es tu método en el cual tú puedes sintonizar tu mente. Yo sintonizo mi mente en forma diferente. Tú sintonizas tu mente en forma diferente pero recordemos, es tu mente. Es tu oración y todo acerca de ti. La oración no tiene relación con nadie más. La oración es totalmente tu propio poder para destapar lo desconocido. ¿Por qué te hemos pedido que no conduzcas el auto sin cantar el mantra?. Es una oración muy simple:
“Aad Gurey Nameh, Jugaad Gurey Nameh Sat Gurey Nameh Siri Guru Day ve Nameh”
¿Cuanto toma?, solo unos segundos. “Wahe Guru Ji Ka Khalsa, Wahe Guru Ji Ki Fateh. 
A lo mejor cuando conduzcas tu auto no tendrás otra oportunidad de repetirlo nuevamente. Podría ser la última vez que conduzcas. ¿Quién sabe? Pero hay una ley detrás. Hay una ciencia detrás por que una vez que comenzaste la muerte no puede golpearte. La muerte te golpeó cinco veces. Sólo recuerda. La muerte no puede tomarte en el primer golpe, esa es la ley. Nadie que haya nacido morirá en su primer ataque de muerte. Esa es la garantía de Dios. Dios por ley esta obligado a darte cuatro advertencias. No son tres. Cuatro, a la quinta vez él te tomará. Sólo la excepción es la muerte accidental. Cuando tu alma debe continuar cambiando el cuerpo, tu cuerpo debe morir aquí y debes nacer en otro lugar, eso se llama plan de transferencia. Ese computador lo hace así. En el auto, fuera de la curva, tu estás muerto. Sin rasguños en el cuerpo, nada, el auto cae sobre las llantas, no hay problema pero tu no estás ahí porque tú ya naciste. Hehehe mama!. Cualquiera sea la cosa, eso es. Eso es la transferencia. Es una transferencia de cuerpo. No se considera una muerte. Corte y comience. Eso es. De otra forma la ley es que debes tener cuatro avisos. Claro. Tú dices: “Oh Dios mío. Estuve a punto de morir, solo escapé por un suspiro”. Ese es uno. Tú sabes, si tú recuerdas y los cuentas tu estarás totalmente sorprendido. Tú estarás perfecto con tu cuenta así que lo pasa es lo que es, es lo que es.
Por esto te digo que cantes este mantra. Dos cosas deben pasar antes de que la muerte te golpee. Desh and Kaal, tiempo y espacio, longitud y latitud porque la ley de Dios es incambiable. Debes nacer en una longitud y latitud y tú debes morir en una longitud y latitud. Estas dos cosas están predeterminadas. No podrán cambiar. Así que debes estar en ese lugar y en ese tiempo. El magneto… Ahora ciencia. La magnitud de la frecuencia magnética de la tierra por virtud de su núcleo debe ser neutral en cierta longitud y latitud para eliminar la vida y hacer que los cinco tattvas dispensen porque los cinco tattvas que son parte de nuestro cuerpo, lo que hace que nuestro cuerpo también deba desaparecer y entrar en cada tattva. Así que cada tattva debe ser neutralizado para recibir los tattvas liberados por ti. De esta forma la muerte es una parte totalmente orgánica de la vida. No es inorgánica. Es natural. Entonces decimos que debes hacer la oración. Así, al menos no estarás en ese espacio aunque el tiempo sea el mismo. Estarás un segundo y medio atrasado. Por cantar el mantra no conseguimos dinero. No hacemos nada. Es todo porque cuando colocas las llaves y enciendes el auto, el auto debería moverse. No, tú te mantienes ahí. Aad Gurey Nameh. He visto personas que hacen eso. Ellos encienden el auto. Está todo listo y en vez de colocar sus manos en el volante ellos las colocan en mudra de oración y cantan:
Aad Gurey Nameh, Jugaad Gurey Nameh Sat Gurey Nameh Siri Guru Day ve Nameh, Wahe Guru Ji Ka Khalsa, Wahe Guru Ji Ki Fateh.”
Y ellos van. Es como tres a cinco segundos. Toma el tiempo, algunos son rápidos y terminan en tres segundo. Algunos son lentos y terminan en cinco segundos. Por cinco segundos de atraso en espacio significa que estarías seis pulgadas a dos pies lejos del punto de eliminación.
Tú sabes poner la llave, el auto está en el cambio, no podemos ir, podemos ir, pero no lo hacemos. Eso se llama disciplina.” YOGUI BHAJAN


Ahora, cuando queremos deshacernos de la negatividad y brujería, o alguien te sobrepasa a ti o a tu psique y no quieres que te sobrepase, entonces lo llamas Mangala Charan. Mangala Charan es el poder de Marte. Marte es el señor de la guerra. Mangala Charan es eso cuando tú creas al guerrero cósmico universal alrededor tuyo para defenderte, todos tus costados, eso es Mangala Charan.
Mangala Charan es como esto: Aad Guray Nameh, Jugad Guray Nameh, Sat Guray Nameh, Siri Guru Devay Nameh, eso es todo, y se canta así; Aad Guray Nameh, Jugad Guray Nameh, Sat Guray Nameh, Siri Guru Devay Nameh.  Crea una caja alrededor tuyo y luego anda a donde sea. No, mentalmente, mentalmente y cuando sea que lo cantes, tú dices Aad Guray Nameh, Jugad Guray Nameh, Sat Guray Nameh, Siri Guru Devay Nameh y luego disponte a lo que sea. Es justo como usar un kavach* alrededor tuyo. Es un kavach astral*. Entiendes el kavach*?…vas por el lado izquierdo…vas por el lado izquierdo, vas hacia atrás, vienes a la derecha, vienes al frente. Siri Guru Devay Nameh, es hacia el frente. Ese Dios transparente, en el poder de lo divino estará ahora allí para proteger. Siri Guru Devay Nameh. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario