martes, 24 de enero de 2012

ODA A MÍ MISM@





Si no sabemos querernos a nosotr@s mism@s, es muy difícil que los demás nos quieran. El amor, la compasión, la aceptación... deben comenzar en nuestro interior, y dirigirse en primer lugar hacia nuestra persona. Si conseguimos eso, lo demás vendrá por sí solo. Quererse, escucharse, vivir en línea con nuestra auténtica personalidad, es más fácil de lo que parece. Este texto lo explica a la perfección. De eso trata el yoga; de eso trata la vida.
 

ODA A MÍ MISM@


Cuando empecé a amarme a mí mism@
Fui comprendiendo que siempre,
Y en cada ocasión y oportunidad,
Iba a encontrarme en el lugar adecuado y en el tiempo correcto,
Y que todo lo que sucede, sucede para crecer en armonía.
Y fue a partir de entonces cuando pude tranquilizarme.
Hoy sé que a este estado se le denomina CONFIANZA.

Cuando empecé a amarme a mí mism@
Pude reconocer que el dolor emocional y la pena
Tan sólo eran advertencias para mí,
Para que no viviese contra mi Verdad.
Hoy sé que a ese estado se le denomina AUTENTICIDAD.

Cuando empecé a amarme a mí mism@
Cesé de una vez por todas de envidiar la vida de los otros,
Y pude observar que todo lo que sucedía en mi entorno
Era un estímulo para crecer espiritualmente.
Hoy sé que a este estado se le llama MADUREZ.

Cuando empecé a amarme a mí mism@

Cesé de hurtarme mi tiempo,
Y ya no diseñé grandiosos proyectos de futuro.
Hoy tan sólo hago lo que me produce diversión y alegría,
Lo que amo y lo que desencadena mis sonrisas,
Y lo hago a mi manera y a mi modo y siguiendo mi ritmo.
Hoy sé que a este estado se le denomina HONESTIDAD.

Cuando empecé a amarme a mí mism@
Me liberé de todo aquello que para mí era insano.
Me liberé de alimentos insanos, de personas insanas,
De relaciones insanas, de cosas insanas, de situaciones insanas,
Y sobre todo me liberé de lo que me apartaba de mí mism@.
Al principio llamé a esto “egoísmo saludable”,
Pero hoy sé que se denomina AMOR A MÍ MISM@.

 Charles Chaplin



Creo sinceramente que no hace falta añadir nada más. SAT NAM.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario