sábado, 3 de octubre de 2015

ESCRITURA AUTOMÁTICA: LOS VERSOS DEL SUBCONSCIENTE




Se llama escritura automática a aquella que se realiza de forma subconsciente, en la que las ideas y pensamientos se reflejan en el papel sin que quien lo escribe sea consciente de qué está escribiendo. El método es muy simple: se sitúa uno delante de un papel en blanco con lápiz, bolígrafo u otro utensilio para escribir, dejando que fluyan ideas, pensamientos, y que estos se plasmen en el papel sin cortapisas ni límites.

Pero, ¿de dónde sale “eso” que se escribe? Existen diversas teorías, algunas contrapuestas y enfrentadas. Se habla de que mediante esta forma de escritura se libera el subconsciente de quien escribe, reflejando pensamientos e ideas que de otra forma su mente consciente censuraría o limitaría. Otros hablan de que es el medio para conectar con seres de otras dimensiones y transmitir sus mensajes. También es el método utilizado por espiritistas, médiums o canalizadores, según los cuales lo que se escribe es el resultado del contacto con otros seres o espíritus desencarnados, guías espirituales, seres de otras realidades, etc. Esos mensajes escritos no tienen, por tanto, nada que ver con los pensamientos de quien escribe. Podemos encontrar así escritos desde mensajes breves a libros enteros.
Dentro de los círculos espiritistas destaca Allan Kardec (1804-1869) que fue el primero en llamarla “escritura automática”, sobre la cual podemos leer en su obra “El libro de los médiums”. La escritura automática ha sido utilizada y ensalzada por artistas como André Bretón, padre del surrealismo, para quien era “un dictado del pensamiento, en ausencia de todo control ejercido por la razón y fuera de toda preocupación estética o moral”.

Lo cierto es que quien se inicia en la escritura automática deberá dotarse de paciencia. Aunque hay personas que pueden tener esa facilidad innata, otros, tal vez la mayoría, no lo tendrán tan fácil, por lo que les será de utilidad herramientas que le preparen para ese tipo de escritura, que le permitan dejar fluir pensamientos e ideas para ser un canal libre de ideas preconcebidas o limitadas.
Dichas herramientas son el dominio de ciertas pautas para poder relajarse y estar en un estado neutral a fin de que fluya la información que conformará la escritura. Otros aconsejan empezar a escribir de inmediato y rápido para facilitar la escritura automática. Métodos y herramientas variadas. Tal vez lo más inteligente, para las primeras veces, es dejarse guiar por alguien que conozca el tema y que aconseje sobre las mejores aptitudes a utilizar a la hora de conseguir resultados.

Escribir sin que intervenga la mente. Entraremos en el Vacío donde empieza la creatividad pura. Tomaremos conciencia de lo que supone ser un canal, y todo ello… de una forma sencilla y natural”. Según las propias palabras de Sani Nalúa, que ofrece un Taller de Escritura Automática el 23 de octubre en nuestro centro Armonía Yoga. Aprende con su guía, sencilla y naturalmente.

Texto: Alicia (Bibiji)

Más información en la sección Talleres y Cursos del blog http://armoniayyoga.blogspot.com.es/p/talleres-y-cursos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario