domingo, 5 de febrero de 2012

EL TIEMPO Y LA MEDITACIÓN





A menudo se habla en yoga de tiempos determinados que debe durar la meditación para conseguir alcanzar ciertos resultados. Yogi Bhajan nos dejó múltiples meditaciones con diferentes objetivos: para el estrés, para la depresión, para el insomnio, etc.

3 minutos de meditación afectan al campo electromagnético y a la circulación de la sangre. 3 minutos es lo que tarda un glóbulo sanguíneo en salir y volver al corazón, por lo que en ese mismo tiempo ese glóbulo puede transmitir a todo el cuerpo la meditación y sus efectos, reflejándolo luego en el aura o campo electromagnético.

Con 11 minutos, la meditación afecta a los nervios y al sistema glandular, que empiezan a cambiar. 11 minutos es el tiempo que se requiere para activar ese sistema glandular. Al segregar determinadas hormonas se facilitan el sentimiento de felicidad, vitalidad o plenitud, y cuando no segregamos suficientes aparece la irritabilidad, la desgana, la apatía.

22 minutos equilibran las tres mentes, positiva, negativa y neutral, que empiezan a trabajar unidas.

En 31 minutos, las glándulas, la respiración y la concentración repercuten en todas las estructuras del cuerpo. La meditación empieza a afectar a la mente, el aura, y a los elementos internos del cuerpos.

A los 62 minutos cambia la materia gris del cerebro, y la mente subconsciente y la proyección exterior se integran. Se estimula el cerebro frontal, la glándula pineal y la pituitaria.

Tras 2 horas y media, se transforma la relación de la psique con el campo electromagnético que la rodea. Guarda el cambio del subconsciente durante todo el dia.

Pero hay más. Para que la meditación mantenga sus efectos conviértela en una práctica diaria, en un hábito de evolución que puede transformar tu vida.

Con 40 días puedes transformar un hábito, el subconsciente se libera del patrón emocional que desea eliminar, has plantado la semilla para un nuevo patrón.

Con 90 días confirmas dicha transformación, limpias el subconsciente, construyes nuevos hábitos.

Con 120 días, tú eres el nuevo hábito, tu conciencia está presente en tu vida diaria, tomas conciencia de todo.

1 comentario:

  1. Si puede ser me gustaría saber la fuente de esta información.

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar