domingo, 12 de febrero de 2012

UNA PEQUEÑA KRIYA PARA LOS DOLORES DE CABEZA





Un dolor de cabeza es la manera que tiene el cuerpo de llamar la atención diciendo que algo se está yendo de nuestras manos o que no funciona correctamente. Algunas de las causas del dolor de cabeza son: tensión general que impide el flujo de sangre al cerebro; una condición tóxica en el cuerpo; o la señal de que se necesita un arreglo en la columna, cuello, etc. (Considera también una visita a un quiropráctico).

Cuando los dolores empiecen en el cráneo, intenta esta secuencia, una pequeña kriya de cuatro ejercicios que puede aliviarte bastante. Si los dolores son crónicos o graves, por supuesto consulta a tu médico.


1.   En postura fácil, inhala cuando levantes los hombros hasta las orejas y exhala al bajarlos. (Figura 5). Continúa potentemente durante un minuto.

2.   Haz giros con la cabeza, lentamente. Sigue el curso de la clavícula. (Figura 6). Hazlo 7 veces, luego cambia la dirección y repite el ejercicio. Relaja la región de la nuca, llegaremos a escuchar cómo se trituran los microcristales depositados sobre las vértebras.

 

3. En postura fácil, con la columna recta, con las manos en puño y los pulgares extendidos hacia arriba. Coloca los pulgares en la mejilla debajo de los ojos, en este punto existe una concentración nerviosa; fricciónala con un movimiento circular. Este punto es llamado la Montaña Mágica.

4. Con la mano derecha abierta, los dedos apuntando hacia arriba, coloca la base de la palma en el centro de la frente, justo encima de la nariz. Vibra la mano hacia arriba y hacia abajo, unos 2 centímetros, a un ritmo de dos vibraciones por segundo. Lleva tu atención al entrecejo.

Otros remedios que puedes probar son meter los pies en agua fría corriente, beber muchísima agua durante el día, o buscar un lugar donde respirar aire fresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario