lunes, 4 de junio de 2012

KIRTAN KRIYA PARA EQUILIBRAR LOS CENTROS LUNARES



Esta es una versión de Kirtan Kriya para equilibrar los centros de la Luna en la mujer. Es una meditación dada por Yogui Bhajan sólo para mujeres. Esta meditación equilibra los centros de la luna y ayuda a atravesar las transiciones con firmeza, creando estabilidad, así como ilumina el aura y la presencia de una mujer.
Kirtan Kriya sobre el abdomen es la meditación más recomendada para mujeres. Ayuda a romper con algunos hábitos y es retroactiva emocionalmente. Tiene el poder de reparar los agujeros de la línea del arco de las mujeres ocasionados por relaciones pasadas con hombres. Elimina la asociación mental o física con estos hombres. También rompe antiguas pautas de comportamiento, así como adicciones.

La línea del arco va de lóbulo a lóbulo de la oreja, sobre la línea de cabello y las cejas. Es tu halo, el núcleo de tu aura, es tu proyección, tu resplandor. Da la capacidad para enfocarte, concentrarte, meditar. Asociada con la glándula pituitaria, regula el sistema nervioso y el equilibrio glandular.
Cuantos más agujeros tengas en la línea del arco, más débil será, y te vuelve una mujer insegura e inestable emocionalmente.

Cómo hacerlo:
Postura: Túmbate en el suelo boca abajo con la barbilla apoyada en la colchoneta. Coloca los brazos a los lados con las palmas mirando hacia arriba. Los ojos mirando al tercer ojo (sexto chakra, en el entrecejo). Mentalmente recita el mantra SA TA NA MA con SA presionando suavemente el pulgar y el dedo índice, con TA presionando suavemente el pulgar y el dedo del medio, con NA presionando suavemente el pulgar y el dedo anular, con MA presionando suavemente el pulgar y el meñique. Mantén la secuencia de manera repetida.

Mantra: SA TA NA MA. Representa el ciclo de la vida. SA significa infinito, TA significa nacimiento, NA significa muerte, MA significa renacimiento. Este mantra expresa los cinco sonidos primarios del universo. Es uno de los mantras más potentes, utilizados para limpiar la basura del subconsciente y promover el cambio profundo.

Tiempo: De 3 a 31 minutos.
Respiración: A través de la nariz. La respiración se irá ajustando ella misma.


Para liberarse, la mujer debe sentirse libre.
No para rivalizar con los hombres,
sino libres en sus capacidades y personalidad.

Indira Gandhi

No hay comentarios:

Publicar un comentario